Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | El 10 de octubre será la primera vez en 20 años que se cantará 'Play ball' en Jalisco

Directiva tiene presencia en tercera práctica de Charros

El 10 de octubre será la primera vez en 20 años que se cantará 'Play ball' en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Charros de Jalisco entrenarán Lagos de Moreno hasta el seis de octubre se presentarán en su nuevo estadio. TWITTER @CharrosBeisbol.  /

Charros de Jalisco entrenarán Lagos de Moreno hasta el seis de octubre se presentarán en su nuevo estadio. TWITTER @CharrosBeisbol. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2014).- Luego de 19 años está cumpliendo un sueño. Y este sábado vio cómo está tomando forma. El presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro, presenció la tercera práctica de la novena jalisciense que se prepara en el Estadio Panamericano de Beisbol de Lagos de Moreno para la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico ( LMP).
 
 Este próximo 10 de octubre se cantará por primera vez "play ball", después de casi 20 años de ausencia que tuvo en Guadalajara el beisbol profesional, con el partido de apertura de la LMP entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, en el estadio de Atletismo de Zapopan.
 
 "Mi sueño después de 19 años lo empiezo a ver hoy realidad, porque a mí lo que me encanta es estar en el terreno de juego, no había podido venir porque tuve la última asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico en Hermosillo, pero estoy fascinado de estar con los muchachos y platicar con Juan Navarrete", comentó.
 
 Ya se integraron a los entrenamientos más jugadores, en total, hay 12 al día de hoy, en su mayoría pitchers y catchers. El próximo lunes se estarán incorporando otros jugadores, entre ellos Fernando "Torito" Valenzuela.  

 "Están excelentes, me comentaron que hay gran disposición e impresionados con la organización, la atención con el doctor Rafael Ortega, nunca la habían tenido en el beisbol mexicano, el mismo Juan Navarrete lo percibió como en Grandes Ligas, entonces la primera impresión de los muchachos ha sido conocer la ciudad de Guadalajara, la atención médica y venir a este hermisísimo Estadio de Beisbol de Lagos de Moreno, y están encantados por lo que están viendo, la fuerza de la organización y me da muchísimo gusto, nosotros tenemos en el roster 70 jugadores y se van a quedar 34 al inicio de la temporada, entonces la competencia es muy fuerte, aunque hay muchos jóvenes que apenas están en desarrollo", dijo el presidente del equipo tapatío.
 
 "Estoy muy encantado de brindarle las herramientas al mánager para que no tenga ningún problema en el manejo deportivo".

 "El grueso del equipo estará a partir del 16 de septiembre, prácticamente un 80% del plantel, van a faltar los campeones, van a descansar 15 días, y los extranjeros, quienes llegan a finales de septiembre. La mitad de los jugadores de Charros están peleando por quedarse, entonces van a estar jugando a morir en cada partido", añadió Navarro.
 
 Por lo pronto, todo un mes estarán en Lagos de Moreno, y el seis de octubre tendrán su primer juego de preparación en Guadalajara, en su nueva casa, contra Diablos Rojos de Tepic.

 "Hemos recibido invitaciones de Zacatecas, Puerto Vallarta, Guanajuato, Querétaro y les he dicho que el compromiso con Lagos de Moreno es muy fuerte, y si Dios quiere, todos los años vamos a estar acá", concluyó.
 
 El dato


 El domingo 21 de septiembre Charros de Jalisco tendrá su primer juego de pretemporada en Lagos de Moreno, ante la selección Alteña.  
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Comentarios