Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
Deportes | El torero aseguró que buscará volver a salir triunfante de la Nuevo Progreso

Diego Silveti viene en plan de reconquista

El torero aseguró que buscará volver a salir triunfante de la Nuevo Progreso
Torero mexicano. Diego Silveti espera seguir con su buena racha en la plaza Nuevo Progreso. EL INFORMADOR / M. Vargas

Torero mexicano. Diego Silveti espera seguir con su buena racha en la plaza Nuevo Progreso. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2017).- La Plaza de Toros Nuevo Progreso está de plácemes. El máximo escenario taurino del occidente del país cumple 50 años de existencia y lo celebrará con las tradicionales corridas de aniversario, en las que participarán los mejores exponentes de la tauromaquia a nivel nacional e internacional.

Uno de los estelares de la Fiesta Brava que hará acto de presencia en la primera corrida de aniversario será el mexicano Diego Silveti, quien aseguró que buscará volver a salir triunfante del coso tapatío, lugar en el que ha tenido algunas de las tardes más trascendentales de su carrera como torero.

“La verdad es que he tenido la oportunidad de vivir en esta plaza todas las emociones que un torero puede tener, desde las salidas en hombros como el día de mi presentación, en la que corté dos orejas, hasta padecer una cornada en un mano a mano con Morante de la Puebla. Yo le guardo un  cariño muy especial a la Nuevo Progreso y espero presentarme aquí durante muchos años más. El sábado será un día importante para mí, llevo una racha muy buena en esta plaza y espero seguir defendiendo mi sitio”.  

Silveti, quien es un habitual invitado a compartir el ruedo de la Nuevo Progreso, agradeció a los aficionados tapatíos por haber hecho de la plaza un escenario de vital importancia para la tauromaquia mexicana durante estos 50 años. “Hay que agradecerles, porque ellos son el principal motor de esta fiesta. Qué bonito que una plaza tan emblemática cumpla 50 años, en una de las ciudades más taurinas de nuestro país. La Nuevo Progreso es conocida por el mundo taurino por ser el escenario en el que está el toro más serio de México y una afición que es conocedora, que exige mucho, pero también se entrega”.

Tras haber triunfado en noviembre pasado durante su presentación en suelo tapatío, el torero guanajuatense aseguró que este  triunfo ha sido un parteaguas durante la última parte de su andar como matador de toros. “El triunfo en Guadalajara en noviembre pasado me dio mucha moral, me motivó y ayudó a seguir  creyendo en el nuevo proceso que estoy viviendo como torero más maduro y en mi manera de sentir y expresar el toreo”.

EL DATO
Reconoce calidad del cartel

Diego Silveti destacó la calidad de Ignacio Garibay y el español Miguel Ángel Perera, toreros con quienes compartirá cartel durante la tarde de este sábado y con quienes tuvo la oportunidad de estar en Guadalajara en años anteriores.

Temas

Lee También

Comentarios