Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Deportes | Municipio de Nuevo León ordenó la suspensión de la obra

Detenida la construcción del nuevo hogar de Rayados

El municipio de Nuevo León ordenó la suspensión de la obra hasta que no se realice una consulta para el cambio de uso de suelo

Por: AFP

Vista general del inicio de la construccion del nuevo estadio de Rayados Monterrey en Guadalupe, Nuevo León. MEXSPORT  /

Vista general del inicio de la construccion del nuevo estadio de Rayados Monterrey en Guadalupe, Nuevo León. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2012).- El Monterrey, ganador de la Liga de Campeones 2011-2012 de la Concacaf y representante en el próximo Mundial de Clubes, anunció hoy la suspensión de la construcción de su nuevo estadio.

"Recibimos ayer la notificación del Municipio de Guadalupe, Nuevo León -norte de México- que ordena suspender el permiso de construcción del estadio, en tanto no realice una consulta pública para el cambio de uso de suelo", citó el presidente del consejo de administración del club, José González Ornelas, en un comunicado.

El Estadio de Futbol Monterrey es un proyecto conjunto de la empresa mexicana FEMSA, la compañía de bebidas más grande de América Latina y la segunda más grande del sistema Coca-Cola en el mundo.

El costo del estadio se estimó en un primer cálculo en unos 200 millones de dólares (más de dos mil millones de pesos) y su inauguración se prevé para 2014.

El directivo confió en que las autoridades cumplan los requerimientos que solicita la instancia judicial con el objetivo de cumplir las condiciones legales requeridas para continuar a la mayor brevedad con las obras de construcción.

"Los estudios para la construcción del estadio fueron entregados en tiempo y forma, como las leyes lo establecen y los permisos fueron concedidos por las autoridades conforme a derecho", añadió.

Ornelas calificó como "lamentable" que por esa resolución se detenga un proyecto "que traerá grandes beneficios a la comunidad y que nos veamos obligados a suspender 425 empleos directos".

A pesar de la decisión dijo que el club acatará la resolución ya que "somos respetuosos de la ley".

Ornelas reafirmó el compromiso del club para continuar la construcción del estadio, el cual dijo "servirá de impulso para mejorar el entorno de la zona y el desarrollo de la comunidad".

Temas

Lee También

Comentarios