Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Lo mejor y lo peor del 2008

Despide futbol mexicano el 2008 entre sorpresas

El 2008 se tiñó de verde, blanco y rojo con los títulos de Santos y Toluca. Cruz Azul llegó a las dos finales, pero perdió ambas, en tanto que América concluyó el Torneo Clausura en el sótano general y el año entero sin clasificar a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

El equipo San Luis consigue la mayor cosecha de puntos del año, mientras que el América logra la actuación más decepcionante de su historia

Sólo en México sucede que el equipo que obtiene más puntos en un torneo no es el campeón y que el conjunto que alcanza la más raquítica cosecha no desciende a la división inferior.

Gracias al sistema de competencia que impera en el futbol mexicano, el equipo San Luis, que consiguió la cifra más elevada en puntos del año, no pudo coronarse en ninguno de los dos torneos, y el América no descendió a la Primera División “A”, a pesar de haber terminado en el último lugar de la tabla general de 2008.

La suma de puntos de los torneos regulares Clausura 08 y Apertura 08, erigen al San Luis como el equipo líder del año con 59 puntos, por encima de los campeones, Santos Laguna y Diablos Rojos del Toluca, que terminaron en los lugares cuarto y quinto de la tabla general, pero que pudieron coronarse gracias a la bondad de las liguillas.

El Guadalajara terminó el año en segundo lugar con 58 puntos, sólo uno abajo del San Luisy con uno arriba del Cruz Azul que fue tercero general.

Cabe destacar que Chivas resultó el equipo con menos derrotas en el año, sólo seis.

El Toluca tuvo la mejor defensa con 35 goles en contra y el Santos fue el conjunto más eficaz a la ofensiva con 58 goles a favor y tuvo la mejor diferencia con +19.

El peor equipo del año fue el América con apenas 32 puntos y con una serie de factores en contra como resultado de su pésima campaña: fue el conjunto con más derrotas, con menos empates, segundo equipo con menos triunfos, tuvo la peor ofensiva del año, quedó entre las tres defensas más castigadas y concluyó con la peor diferencia de goles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones