Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

Desde el lienzo

Por Ricardo Zermeño Barba

Por: EL INFORMADOR

Alegrías y tristezas

Como siempre va mi saludo afectuoso para la gran familia charra, escaramuzas, amadores del caballo y aprovecho la ocasión para comentar varios tópicos del Más Mexicano de los Deportes.

Así es la vida, cuando unos festejaron y en grande Semana Santa y Pascua, otros vivieron el lado opuesto de la moneda. Vaya mi más sentido pésame desde esta columna semanal a la familia de “Pepe” Solís por la sensible pérdida de su hijo “Pepillo”, en un accidente hace una semana.

Días tristes y que son parte de la vida, pero que dejan la enseñanza que cuando la gran familia charra se une, es porque el dolor está de manifiesto. Q.E.P.D. “Pepillo” Solís y a sus seres queridos una pronta resignación con el Supremo Caporal.

Esta primera semana de mayo, las cosas regresan a su redil tras las dos semanas de asueto. Se supone que las cosas regresan a la normalidad y entonces ya estaremos hablando del selectivo estatal, de muchos tópicos del Más Mexicano de los Deportes.

Uno de esos, es el proyecto de la Reina Nacional, Ana Victoria I, pero por hoy no adelantemos vísperas y menos echemos las campanas al vuelo, que poco a poco se irá desgranando la mazorca.

Estatal zona Centro de Jalisco

En otro orden de cosas, el Campeonato Estatal de Jalisco sigue viento en popa y mientras ya logró el campeonato Rancho Nuevo de Tepa en la zona de los Altos de Jalisco y les secundó Capilla de Guadalupe, este fin de Pascua, le tocó a la zona Suroeste, en Mascota y la semana que sigue es el selectivo en la zona Valles.

La buena noticia aquí será que mi primo Germán Sánchez Barba, volverá a charrear en un selectivo, luego del cáncer que lo aquejó de agosto a enero, pero que parece ya está todo controlado. Tan es así, que hace dos semanas volvió a charrear después de ese cáncer y lo vimos muy a gusto en el convivio de los Charros Mayores, en el Lienzo “La Generala” de Zapopan.

Pero mientras son peras o son manzanas, viene turno para la zona Centro de Jalisco y en la que podría haber alrededor de 60 asociaciones, sino es que arribita de las 50 en la próxima eliminatoria.

Este miércoles a las 17:00 horas es la junta de la unión estatal que encabeza el doctor Pepe Vital y la cita es en el Casino de Charros de Jalisco, en el 577 de la avenida Dr. R. Michel por el rumbo del Parque Agua Azul y la Central Camionera “Vieja”.

Será el sorteo para el selectivo estatal y es que del 14 al 22 de este mes de las flores, les toca eliminarse en la zona Centro. Hay equipos de la talla como los Tres Potrillos, Charros de Jalisco, Tequila Don Roberto, Jalisciense de Charros, Hacienda Vieja con sus dos equipos y muchos otros, que salen al quite por la corona estatal.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia.

Comentarios a: zermenobarba@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones