Jueves, 16 de Mayo 2024
Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

Desde el lienzo

Por Ricardo Zermeño Barba

Por: EL INFORMADOR

Con sentimientos encontrados

Antes que otra cosa suceda, mis saludos a la gran familia charra, escaramuzas y amadores del caballo, columna donde hace ocho días hablaba de la coronación de mi hija Ana Victoria I, como Reina Nacional y ahora el luto nos vuelve a embargar.

Resulta que por los rumbos de San Antonio, Texas, en la Unión Americana, nos hacen saber la noticia y la verdad sea dicha, nos puso tristes otra vez.
Apenas hace dos semanas que despedimos a mi suegra Ana López de De la Torre; la semana pasada le tocó a don “Poncho” Sánchez; el jueves a Manuel Muñoz y el viernes a mi tío Ricardo Zermeño Cárdenas.

Él era hermano de mi papá y juntos hicieron charrería, después cada quien con sus hijos, aunque mi padre se adelantó en el camino hace casi 15 años. El luto nos cubre de nuevo a la familia.

Hace ocho días, escribía sobre la coronación de mi hija Ana Victoria Zermeño de la Torre, como Reina Nacional y una semana después, los sentimientos encontrados.

La charrería debe seguir adelante y vuelvo a comentar que siempre serán preferibles los reconocimientos en vida, porque ya después de muertos, ya para qué como decían nuestros antepasados.

Nuestro más sentido pésame


Con la muerte de mi tío Jorge Zermeño Cárdenas se cierra otro ciclo de la familia charra, porque vaya que nuestro apellido sigue siendo de mucha tradición, en el Más Mexicano de los Deportes.

Desde esta trinchera envió las condolencias a nombre de mi familia y del mío propio, esperando pronta resignación para mi tía Estelita y a mis primos, Javier, Lupita y Jorge.

Hoy la verdad hasta las ganas de escribir se me quitaron y es que en verdad, la partida de mi tío nos tiene consternados, porque además de una familia unida, somos de muchos sentimientos y más ahora que esta tristeza nos embarga.
Su muerte fue por los rumbos de San Antonio, en el Estado de la Estrella Solitaria, como lo es Texas, en Estados Unidos.

La primera intención era sepultarlo en la Unión Americana, pero mis primos tienen la última oportunidad y de ello los mantendremos informados de primera mano, de entrada en el portal: www.expresocharro.com que como siempre, tiene información al instante, con la emoción de lo momento.

Nuevamente nuestro más sentido pésame y que descanse en paz mi tío Jorge.

Comentarios a:
zermenobarba@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones