Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Deportes | Por Ricardo Zermeño

Desde el lienzo

Reflexiones del estatal jalisciense

Por: EL INFORMADOR

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, hoy abrimos con el refrán de que “A falta de pan, tortillas”, ocasión que aprovecho para hacer un análisis de lo acontecido con el Campeonato Estatal Zona Centro de Jalisco.

Por anticipado, una disculpa por no haber hecho la entrega periodística charra hace ocho días, pero problemas ajenos, muy ajenos a nuestra voluntad, nos impidieron estar con todos ustedes.

Jalisco quedó en el pandero tras detectarse dizque algunas anomalías y luego de dimes y diretes, Federación ordenó repetirlo que de común acuerdo con el púa estatal Germán Sánchez Barba.

Todo eso dejó algunas experiencias y muchas cosas para meditar, sobre todo que nos hacen recordar la esencia de la charrería. La unión familiar por encima de todo, los valores y el competir por convivir, sobre todo por amor al arte.

Cuando pasan estas cosas, se sueltan los “demonios” y uno le agrega una cosa, otro otra y así siguen en cascada los comentarios.

También es cierto que los “chismes” crecieron como reguero de pólvora y apenas uno decía una cosa y ya otros soltaban la información, con su dosis de emoción, cual debe de.

Hace años, “ya llovió” dirían algunos enterados, la esencia charra saltaba a la vista y como no recodar aquellos convivios, después de una competencia dominical.

Aquellos días

Ahora se magnifican mucho los hechos y se enjuicia a veces sin saber o conocer sobre el tema.

Más de alguna vez me ha tocado estar en el “ojo del huracán” y ya me “crucificaban”, pero no se vale, porque a cada quien lo toca su turno. Somos buenos para “impartir justicia” y no sé, si sea justicia divina, pero arriba está el Supremo Caporal y él es el indicado para eso.

De cualquier manera, ayer empezó a repetirse el estatal, en el Lienzo “Nito” Aceves y vamos a ver de qué cuero salen más correas, porque a los jueces distritenses Hugo Guerrero y Alvarito Barrera, dicen que desde mañana se les unirá Óscar Adame, el afamado “Chiquilín”.

Hoy desde las 12 del día están anunciados los Hermanos Rodríguez, El Pedregal y Agua Blanca, para que salgan al ruedo desde las cuatro de la tarde la Tapatía, El Moral y Alteña de Charros “Z”, pero seguirá la fiesta selectiva estatal aún de lunes a domingo, en el Lienzo “Nito” Aceves, enclavado en La Calera cerca del entronque a Cajititlán y la carretera Guadalajara-Chapala.

Hasta la próxima y suerte a mis hermanos charros jaliscienses.

Temas

Lee También

Comentarios