Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Por Ricardo Zermeño

Desde el lienzo

Hoy termina Centro de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, hoy abrimos con en el refrán de que “A Dios rezando y con el mazo dando”, ocasión que aprovecho para comentar el acontecer de la charrería jalisciense,así como el próximo Regional de Occidente, ambos en el “Lienzo Andrés “Nito” Aceves Hernández.

Hoy termina el Campeonato Estatal de Jalisco en su zona centro y donde hubo casi 55 equipos en el selectivo, de los casi 120 que entraron en la entidad. Me informó el púa jalisciense Germán Sánchez que podrían añadirse otros seis equipos de la Zona 7 que comprende Tala, Ameca, Ahualulco y Teuchitlán, entre otros municipios cañeros.

Cierra la Zona Centro y desde a las 12 horas de hoy se programó a la gente de San Francisco Tesistán, J. Jesús Jarero de Tonalá y Carlos Sánchez Llaguno del púa estatal Germán Sánchez Barba, mientras que a las cuatro cierran la eliminatoria: Tequila Don Roberto, Valle de Zapopan y Regionales de Jalisco.

El Estatal vive sus últimas horas y de momento, la tabla de puntuaciones está de la siguiente manera: Hacienda San Isidro está en el sitio de honor con 398 puntos, por 397 de Rancho Agua Santa, 366 de Tlaquepaque, 346 de Hacienda Vieja “B” y 341 de La Candelaria de Arenal.

Para calificar al Nacional se promediarán el Estatal y Regional, por lo que en apariencia llegarán bien enfilados los elencos charros en ambos selectivos.

Escaramuzas y algo más

Antes de que se me olvide, de mañana en ocho será la reunión para definir lo relacionado al Regional de Occidente, mismo que iniciará el 4 de junio con 70 equipos, de Colima, Nayarit y Jalisco.

Este fin de semana que viene, sábado-domingo será el Estatal de Escaramuzas con casi 20 equipos femeniles, en el Rancho Santa María de Tlajomulco.

Hoy hemos tenido mucha información y recuerde que también puede leernos, en expresocharro.com , donde como siempre tienen información al instante, con la emoción del momento.

Y andamos tan emocionados con tanta información, que hemos dejado de lado los selectivos de Colima y Nayarit, mismos que hoy terminan en Tecomán y San José del Valle, respectivamente.

Los estatales están a todo lo que da y nada, ni nadie, los puede parar. Con buen ganado, tanto vacuno como caballar, lo que aunado a la suerte de los charros, han redituado en buen nivel deportivo.

Y eso de los estatales, en todas partes están altas las puntuaciones, por lo que para el Regional podría seguir el buen momento y esperar que los equipos lleguen mejor embalados al Nacional 2009, en la Arena Vicente Fernández Gómez por el rumbo del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.

Por cierto, la Fiesta Nacional se realizará del 14 de octubre al primero de noviembre, para que no dejen todo de última hora.

Comentarios al columnista: zermenobarba@yahoo.com.mx

Temas

Lee También