Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Deportes | Desde el lienzo por Ricardo Zermeño

Desde el lienzo

Mis primeros 50 otoños

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, abrimos con el refrán de que “Ser tan charro como la molendera”, ocasión que aprovecho para dar gracias al Creador, por permitirme llegar a mis primeros 50 años de vida el día de hoy y por eso las emociones encontradas.

Estoy en Zacatecas, en el final del Campeonato Nacional Charro en honor de don Antonio Aguilar Barraza y la verdad que estoy pensativo con la  organización, aunque hoy echamos las campanas al vuelo.

Hoy es un día muy especial. Gracias a mis padres por darme la vida, Dios los tenga en su bendita gloria a doña “Toyita” Barba y a don Ricardo Zermeño. A mis hermanos, a mi esposa Olga de la Torre, a mis tres hijas Olga María, Ana Victoria y María Fernanda y claro, a mi vástago Ricardo, también decirles que gracias por existir.

De verdad estoy muy emocionado frente a la computadora, aunque recuerdo hace años cuando escribía en mi máquina Remington, aquellas pesadotas, seguramente las recuerdan.

No siempre tiene alguien la dicha de llegar a los primeros 50 años de vida y qué mejor que darle gracias a Dios por la existencia, por tener una familia muy unidad y muy charra, tradición que heredamos desde nuestros abuelos Andrés Z. Barba, Ignacio Zermeño y mis abuelitas, que siguieron con mis padres y que hoy heredamos a las nuevas generaciones.

Vine de entrada por salida al hotel para hacer mi columna dominical y tan pronto regresé el hotel en la segunda semifinal del día, Elisa Rayas me recibió con un pastel y un hermoso moño que me regaló. Gracias por adelantarse al cumpleaños y eso lo agradezco en el alma.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

La noche pintaba para fiesta, pero decidimos posponer mi cumple porque hoy precisamente entrarían las niñas de nuestra escaramuza, Alteñitas de Guadalajara, a la gran final.

Como regalo por adelantado está que mi caballo ganó por cuarto año en fila el Premio de AQHA y otro sería que Alteñitas se ciña sobre sus sienes la cuarta corona en cinco años de las escaramuzas federadas. Mi deseo es que les vaya bien y que no tengan ningún accidente, así es que suerte para todas y que gane la mejor.

Gracias a EL INFORMADOR por darnos la oportunidad desde hace casi seis años de esta entrega charra dominical y muy en especial a su director, Carlos Álvarez del Castillo Gregory, a Jorge Verea y todo su valioso equipo de deportes, así como a nuestros lectores que nos hacen favor de seguirnos con el más mexicano de los deportes.

No olvido a muchos buenos amigos que han sido parte vital de este proyecto charro: a Óscar “Pix” Barba, Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA), Álvaro Romero y muchos más. Por cierto hay una apuesta con CASAMA de escaramuzas y equipos charros, el que pierda, pagará los mariscos con “El Negro” de Santa Teresita.

En el charro completo, suerte a “Vosito” Sánchez Orozco y Nacho López González que irán por el cetro ante Paco Cerón, mientras que en equipos estaban definiéndose los tres mejores.

Temas

Lee También

Comentarios