Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | El tapatío Guillermo Alegre es fiel seguidor de los 'melenudos'

Dejaría el sueño americano por Leones Negros

El tapatío Guillermo Alegre es fiel seguidor de los 'melenudos'

Por: EL INFORMADOR

Sus máscaras llevan los colores del equipo de futbol jalisciense. TWITTER /  @info_RobertoA

Sus máscaras llevan los colores del equipo de futbol jalisciense. TWITTER / @info_RobertoA

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2014).- Dejaría el sueño americano por el equipo de sus amores. Desde Los Ángeles, California, llegó a 'Tierras Tapatías' Guillermo Alegre, mejor conocido como 'León Negro'; un luchador amateur en el país vecino, pero fiel seguidor del futbol mexicano.
 
Tiene un par de meses en su natal Guadalajara y aprovechó el viaje también para apoyar al conjunto de Leones Negros que enfrentó a Morelia. Así como él, poco más de 13 mil personas, pero muy ruidosas, asistieron al estadio Jalisco para presenciar el duelo de la fecha 10.
 
El público resiente el mal torneo de los 'melenudos' y se refleja en la tribuna. Incluso, por lapsos de partido de escuchó el grito ¡Fuera Sosa!, aludiendo al técnico de los locales; sin embargo, confían en el despertar de su escuadra.
 
"El equipo no ha funcionado como la gente quiere, como el entrenador quiere, no estamos bien en la tabla, estamos muy abajo, se viven momentos difíciles, pero hay que superarlo", comentó Alegre, quien  reside desde hace 11 años en Estados Unidos y quien estaría dispuesto a dejar todo por la UdeG.
 
"Tanta expectación ha creado el equipo en Guadalajara, que es posible que me regrese a vivir acá", agregó 'León Negro'.
 
Asimismo, comentó que toda su vida ha sido aficionado, "me han gustado los colores, rojo, negro y amarillo, soy león negro de corazón desde los 10 años. Por eso mi nombre de luchador, aparte tengo mi máscara, que yo diseñé, tengo seis modelos, y porque tengo muchos amigos luchadores en Los Ángeles".
 
Pero hay quienes tuvieron que partir en dos su corazón para este enfrentamiento. Es el caso de Gregorio Cira, quien además de ser fiel de los 'melenudos', trabaja para la misma institución, aunque reconoció que le tiene afecto especial al cuadro de Monarcas.
 
"Son dos equipos que quiero, admiro y respeto; uno por ser de casa (Leones Negros) y otro por ser de donde salí y terminé mis estudios (Morelia)", concluyó Cira.
 
La paciencia termina y la gente también quiere gozar de marcadores positivos. "Esperemos un buen resultado, confiamos que nuestro equipo retome el buen camino. Esperemos que mejore, porque tarde o temprano esta gente que viene al estadio va a dejar de asistir si siguen los malos resultados".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Comentarios