Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | Los rojinegros del Atlas están a un paso de conseguir la clasificación a la Liguilla

De esto no hay diario

Los rojinegros del Atlas están a un paso de conseguir la clasificación a la Liguilla, algo que no lograban desde el torneo Clausura 2015
Los Zorros, comandados por José Guadalupe Cruz, han logrado posicionarse entre los ocho mejores equipos del certamen. EL INFORMADOR / J. López

Los Zorros, comandados por José Guadalupe Cruz, han logrado posicionarse entre los ocho mejores equipos del certamen. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2017).- Para algunos es sorpresivo, pero para otros no tanto. A falta de dos fechas para que finalice la fase regular del torneo Clausura 2017, los rojinegros del Atlas están más vivos que nunca y actualmente están posicionados en puestos de Liguilla, al ocupar momentáneamente la sexta posición en la tabla general.

Los Zorros, comandados por José Guadalupe Cruz, han logrado posicionarse entre los ocho mejores equipos del certamen y todo indica que en mayo podrían estar disputando la instancia de “todo o nada” tras tres torneos consecutivos de no lograr la clasificación.

Pese a lesiones, altibajos en su nivel de juego y resultados poco efectivos como locales, los tapatíos han sabido responder en el momento justo y ahora mantienen la ilusión intacta de llegar a la máxima fiesta del futbol mexicano y pelear por el añorado título que tantas veces se les ha negado.

Contra todo

Durante este torneo, los rojinegros han tenido que sobreponerse a distintos factores que los han hecho titubear, como el caso de las lesiones de jugadores clave.

Apenas en la Jornada 7, el arquero Óscar Ustari abandonó la portería titular al padecer una lesión en el codo izquierdo.

Para la Fecha 12 y tras haber participado con la Selección Nacional, Rafael Márquez dijo adiós al torneo con los Zorros y tuvo que someterse a una operación en la espalda.

En la Jornada 15, los pupilos del “Profe” Cruz no contaron con el mediocampista ghanés Clifford Aboagye, quien se lesionó la rodilla izquierda.

Además de las lesiones, la falta de contundencia, sobre todo en el Jalisco, hizo pensar que los rojinegros volverían a quedarse con las ganas de clasificar.

En la Fecha 6, los Zorros perdieron una racha de casi un año sin conocer la derrota en casa, nada más y nada menos que contra el Guadalajara. Tras la derrota en el Clásico Tapatío, los rojinegros únicamente habían podido sumar una victoria en calidad de local, además de tres empates en sus últimos tres encuentros.

Todo esto cambió en la última jornada, la 15, ya que el triunfo ante Pachuca por la mínima diferencia ha cambiado completamente el panorama para el Atlas y sus fieles, quienes ya piensan en la Liguilla.

La era de Tomás Boy

La última ocasión que el Atlas pisó los terrenos de la Liguilla se dio en el torneo Clausura 2015 bajo el mando de Tomás Boy.

Los rojinegros lograron ubicarse en el cuarto lugar general con 28 unidades, aunque en los Cuartos de Final cayeron ante su eterno rival, las Chivas.

Con Boy en el banquillo, los rojinegros se acostumbraron a pelear en lo más alto de la clasificación, ya que antes del Clausura 2015 habían logrado la clasificación a la Liguilla en el Apertura 2014 con 31 unidades para poner fin a dos torneos sin llegar a estas instancias.

Ni Matosas, ni Costas

Luego de la salida de Tomás Boy, los Zorros llevaron a su banquillo al laureado estratega uruguayo Gustavo Matosas para afrontar el Apertura 2015.

Con el charrúa en el timón, los tapatíos no lograron el objetivo de clasificar por tercera ocasión a la Liguilla, y a falta de dos jornadas, Matosas abandonó su cargo. En ese torneo, Atlas sumó únicamente 16 unidades.

Tras la salida de Matosas, Gustavo Costas, director técnico argentino y multicampeón en Sudamérica, fue el encargado de tomar las riendas de los rojinegros en el Clausura 2016.

De nueva cuenta los resultados no estuvieron a favor de los tapatíos, ya que culminaron en el lugar 15 de la tabla con sólo 14 unidades.

SABER MÁS
Últimas clasificaciones

Torneo Lugar Puntos
Clausura 2015 4 28
Apertura 2014 3 31
Clausura 2013 3 32

LA CIFRA

23 puntos tiene el Atlas en el Clausura 2017, que lo ubican en el séptimo lugar de la tabla general, en zona de Liguilla.

Temas

Lee También

Comentarios