Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | El delantero anota los goles del Tricolor en el primer cotejo de preparación

De Nigris 2, Gales 0

El delantero anota los goles del Tricolor en el primer cotejo de preparación rumbo al inicio de las eliminatorias mundialistas

Por: SUN

EL HÉROE DEL PARTIDO. Aldo de Nigris anotó su primer doblete vistiendo el uniforme del Tricolor. EFE  /

EL HÉROE DEL PARTIDO. Aldo de Nigris anotó su primer doblete vistiendo el uniforme del Tricolor. EFE /

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS (28/MAY/2012).- Ni siquiera el rostro de piedra pudo mantenerse estoico ante el “truco” que Aldo de Nigris sacó de la chistera (88’), ése que afianzó la victoria de la Selección mexicana sobre el tímido equipo galés por 2-0. José Manuel de la Torre sonrió a plenitud, mientras el hombre de la tarde recibía pleitesía por parte de compañeros y aficionados.

“Chepo” puede estar tranquilo. Recuperó a uno de sus depredadores favoritos, cuando es una incógnita el nivel en el que reportará Javier Hernández y qué tan rápido se recuperará Oribe Peralta de una lesión.

Par de anotaciones de Aldo que otorgaron cierta lucidez a un combinado que empezaba a ahogarse en su incapacidad de horadar la meta británica.

Sólo era eso, porque el adversario dejó de ofrecer resistencia cuando apenas se había jugado media hora.

Lo que explicó la desesperación reflejada por el entrenador nacional. De la Torre jugó su propio partido. Padeció los estragos del intenso calor, caminó de un lado a otro en su zona técnica y se desgañitó en pos de despertar a sus futbolistas... Hasta que Aldo decidió finiquitar todo con un descomunal salto.

Cuando el meta Jason Brown y el zaguero Neil Taylor intentaron reaccionar, el delantero del Monterrey ya había hecho contacto con la pelota (42’). Poco más de 30 mil gargantas explotaron en el moderno estadio MetLife.

Esa acción dividió en dos al encuentro. Los europeos estaban a punto de arribar a la otra orilla sin mayores daños. Irse 0-0 al descanso les representaba un diminuto, pero valioso triunfo moral. Su físico ya no les daba para competir, mas lo hacían impulsados por el orgullo, ése que De Nigris hizo añicos con aquel certero remate.

Con sabor regio

Llegó la primera gran muestra de las pequeñas sociedades regiomontanas por las que “Chepo” apostó. Tal como suele hacerlo con los Rayados, Severo Meza colocó un servicio preciso al goleador De Nigris, para quien el resto fue simple costumbre.

Exitoso debut del lateral derecho con el Tricolor. Arrojado, veloz, listo para realizar coberturas y eficaz en la marca, disfrutó sus primeros minutos con esa camiseta que a otros les ha pesado demasiado.

Luis Pérez y Jesús Zavala completaron el pocker de representantes del subcampeón mexicano en la alineación. Su entendimiento ofreció solidez en la trinchera.

El problema estaba en el ataque

Pablo Barrera y Giovani dos Santos mostraron los síntomas de esa enfermedad futbolística llamada inactividad; Édgar Andrade no pudo con la responsabilidad de ser titular.

Aldo curó todos los males con un cabezazo y desató la alegría con el mágico recurso para definir por segunda vez en el duelo. Fue su primer doblete con la Selección mexicana.

En ambas celebraciones no faltó el tradicional recuerdo a su hermano Antonio, ritual coronado con una sentida mirada al cielo.

También se dio tiempo para levantar el pulgar derecho y abrazarse con De la Torre, cuyo semblante reflejó tranquilidad luego del 2-0.

No podía ser de otra manera. Los “Hombres De Nigris” tienen gol, incluso sin “Chicharito” ni Oribe.

Nadie tiene seguro el puesto: “Chepo”

Tras bambalinas José Manuel de la Torre se muestra complacido con el desempeño de Aldo de Nigris, pero recuerda que nadie es titular indiscutible en el plantel a su cargo.

“La seguridad se gana con base en hacer un buen futbol, el trabajo y la respuesta que tengamos en el campo (…) Nadie tiene segura la titularidad; absolutamente nadie”, sentencia “Chepo”.

El goleador regiomontano entiende el mensaje y lo acepta con tranquilidad. A partir de este día, volverá a competir directamente con Javier Hernández, batalla para la que se siente preparado, remasterizado después de las dos anotaciones contra los británicos.

“Sé que nadie lo tiene seguro [un lugar en el 11 inicial]”, admite.

“Por eso, seguiré con humildad trabajando para hacer bien las cosas (…) [Estoy] contento por el resultado, porque se gana”, ataja. “Los goles son por el funcionamiento del equipo”. En el que ni él siente titular.

Este jueves, México se medirá en otro amistoso a Bosnia-Herzegovina en Chicago; tres días después jugará contra Brasil en un tercer amistoso. El día 8 de junio inicia la eliminatoria mundialista con el Tri recibiendo a Guyana en el Azteca. El día 12 visitará a El Salvador.

Ya durmieron en Chicago

Después de ducharse en el vestuario del estadio MetLife, los integrantes de la Selección mexicana salieron al aeropuerto La Guardia de Nueva York, donde abordaron el avión que los trasladó a Chicago, sede del cotejo del próximo jueves contra Bosnia-Herzegovina. Se espera que Javier Hernández reporte con el equipo durante el día.


NOMINACIONES

El más destacado:
Aldo de Nigris (México)

El más útil: Severo Meza (México)

El gol: El segundo de De Nigris (México)

El más gris:
Luis Ernesto Pérez (México)

El árbitro:
Bien, Ricardo Salazar (EU)

Entrada: Regular, 40 mil aficionados.



EN POCAS PALABRAS

    2          Goles               0

    8       Tiros directos     0

    14    Tiros desviados  4

    1       Tiros al poste     0

    9    Tiros de esquina   1

    1     Fueras de lugar    1

    8            Faltas             4

    0    Amonestaciones   1

    0        Expulsados         0

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones