Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | El delantero dice que el Tri se ha ganado un respeto en el certamen que debe mantener

Cuauhtémoc pide mayores para la Copa América

El delantero dice que el Tri se ha ganado un respeto en el certamen que debe mantener

Por: NTX

Cuauhtémoc Blanco quiere que se cuide el prestigio del Tri. MEXSPORT  /

Cuauhtémoc Blanco quiere que se cuide el prestigio del Tri. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (11/DIC/2010).- El delantero Cuauhtémoc Blanco se mostró en desacuerdo en que una Selección mexicana Sub-22 sea la que represente al futbol de este país en la Copa América Argentina 2011, pues consideró que se ha ganado un respeto el cual se debe mantener.

'No estoy de acuerdo que lleven a los chavos, porque este torneo te da un reconocimiento, me encantaría que fueran los mayores y recordemos que hemos estado a punto de conseguirla', recordó.

Agregó que 'que es un torneo muy importante y pierdes prestigio; yo no estoy de acuerdo, me encantaría que fueran los mayores porque te da un reconocimiento'.

Manifestó que en una competencia como esta deben acudir elementos comprobados, ya que enfrente estarán rivales de jerarquía mundial que le darán toda la seriedad al certamen en busca del título.

'Le tienes que dar más prioridad a la Copa América porque te enfrentas a rivales de jerarquía como Argentina o Brasil y sería una buena oportunidad para demostrar que estamos en el mismo nivel', apuntó.

Por otra parte, respecto a la elección del cuerpo técnico de José Manuel de la Torre en el Tri, que está integrado por Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre, Salvador Reyes y Nicolás Navarro, no quiso profundizar en el tema, aunque aceptó que para él fue una sorpresa.

'Cada quien tiene la libertad de elegir, fue una sorpresa para todos la gente que escogió, (pero) lo importante es que hagan un buen equipo y que le vaya bien al Tricolor', estableció.

Finalmente, el mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, mostró nuevamente su deseo por retirarse de las
canchas portando los colores del América.

"Saben que soy americanista a morir y me encantaría retirarme ahí, no sé cuándo, pero ojalá Dios quiera me retire ahí", sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones