Miércoles, 22 de Enero 2020
Deportes | Ahora sólo queda trabajar para derrotar a Estados Unidos en el Azteca, el próximo 12 de agosto

Cuauhtémoc, furioso

Cuauhtémoc Blanco dijo estar muy molestó porque la Selección mexicana falló muchas oportunidades de gol

Por: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.-El delantero Cuauhtémoc Blanco dijo estar muy molestó porque la Selección mexicana falló muchas oportunidades de gol, a pesar de que venció por 2-1 a la de Trinidad y Tobago, el miércoles por la noche.

“Fallamos demasiadas opciones de gol. Estoy molesto, aunque los tres puntos son importantes” , dijo el jugador del Chicago Fire de la Liga estadounidense.

Blanco, quizás el mejor del conjunto mexicano que le ganó de manera angustiosa a Trinidad y Tobago, dejó entrever que ahora sólo queda trabajar para derrotar a Estados Unidos en el Azteca, el próximo 12 de agosto, en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

“Aportar con el gol me hace feliz, pero lo importante fue la victoria. No hicimos nuestro mejor partido y queda mucho trabajo por delante” , aseveró por su parte, Óscar Rojas, de las Águilas del América.

Rojas consideró que México fue superior y debió imponerse por goleada, pero faltó contundencia y ahora es necesario entrenar duro con miras al compromiso ante los estadounidenses

El zaguero mexicano Francisco Rodríguez, del PSV Eindhoven holandés, reconoció que el encuentro del Azteca tuvo mucha presión y un error le costó a los mexicanos sufrir un gol en el minuto 45 que en ese momento significó el empate de los trinitarios.

Osorio no jugará la Copa Oro

Javier Aguirre no tomará en cuenta a Ricardo Osorio para integrar la Selección mexicana que viajará en unos días a Estados Unidos para disputar la Copa Oro. A pesar del deseo del jugador por viajar con México a territorio estadounidense, el “Vasco” le ha dado la prioridad a la carrera del mexicano en Alemania.

“Javier ya tomó su decisión, estamos a sus órdenes y nos ha dicho que nos dará descanso ya que el Torneo en Alemania es muy largo, yo me integro el 1 de julio con el Stuttgart con el que tenemos un calendario muy apretado. Espero hacer una buena pretemporada ya que queremos jugar Champions, Bundesliga y los partidos con la Selección mexicana.

“Yo pensaba venir, pero Aguirre tomó su decisión. No quería descansar ya que hemos dejado mucho que desear con la Selección y necesitamos tener la pelota para retomar el nivel, pero así lo decidió él”, indicó Osorio.

El obtener una victoria en el Estadio Azteca ha sido fundamental para levantar el ánimo del conjunto nacional después de una derrota en El Salvador.

Osorio señaló que ante Trinidad y Tobago, México recuperó un poco de la confianza y del futbol perdido, pero no pierde de vista que falta mucho por mejorar.

“Hicimos un buen trabajo en buscar en todo momento la portería contraria, pudimos mejorar poco a poco nuestro panorama y ganamos confianza, esta victoria fue para ello, para asimilar lo que nos estamos jugando.

“Empezamos un partido fuera de casa que fue difícil que se tomó con mucha responsabilidad, sin embargo, El Salvador nos ganó bien futbolísticamente más allá de lo que ha dicho la gente contra Trinidad ganamos confianza y me voy tranquilo con ello”.

FRASE
“Estoy molesto, aunque los tres puntos (ganados) son importantes”
Cuauhtémoc Blanco, delantero del Tricolor.

Blanco dice estar muy molesto porque el “Tri” falló muchas claras opciones de gol ante Trinidad y Tobago

Temas

Lee También