Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | El Premio Nacional del Deporte lo entregará el próximo 20 de noviembre

Cuauhtémoc Blanco gana el Premio Nacional del deporte

Cuauhtémoc Blanco, delantero de la selección mexicana de fútbol, ganó el Premio Nacional del Deporte en México, en la categoría de atleta profesional

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco, delantero de la selección mexicana de fútbol, ganó el Premio Nacional del Deporte en México, en la categoría de atleta profesional, informó hoy la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Blanco, que había anunciado su retiro del equipo nacional a finales del pasado año por diferencias con el técnico Sven Goran Eriksson, fue llamado a la selección por el preparador Javier Aguirre y resultó una de las piezas principales de los mexicanos para clasificarse al Mundial de Sudáfrica.

Polémico, pero con gran entrega en la cancha, el jugador del Chicago Fire de la liga estadounidense, mantiene un buen momento de forma deportiva y es candidato a estar en el grupo que representará a México en el Mundial.

El jurado eligió a Blanco, de 36 años de edad, en la categoría de deportista profesional y en la de aficionado compartió el premio entre la campeona mundial de saltos Paola Espinosa, el medallista mundial de atletismo Eder Sánchez y el campeón olímpico de saltos en 1956 Joaquín Capillas, quien fue reconocido por su trayectoria.

En la categoría de entrenador ganó el premio Rafael Alarcón y en la de Fomento, protección o impulso de la práctica del deporte se lo entregaron a Antonio Argüelles.

El Premio Nacional del Deporte lo entregará el próximo 20 de noviembre el presidente del país, Felipe Calderón, en el acto por la Revolución Mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones