Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | La Máquina vuelve a la senda del triunfo con un 2-0 sobre los chiapanecos

Cruz Azul vence a Jaguares

La Máquina vuelve a la senda del triunfo con un 2-0 sobre los chiapanecos
Los capitalinos suman de a tres por primera vez desde la primera jornada del torneo. AFP / Y. Cortéz

Los capitalinos suman de a tres por primera vez desde la primera jornada del torneo. AFP / Y. Cortéz

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2017).- El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez venció hoy 2-0 a los Jaguares de Chiapas para acabar con una racha de siete partidos sin triunfos en la liga y tomar aire en el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano en el que saltó del penúltimo al decimocuarto lugar.

Los ecuatorianos Ángel Mena ( al minuto 65) y Joao Rojas ( al 66) resolvieron en dos minutos otro encuentro complicado para los celestes que como en todo el campeonato mantuvieron la pelota en los pies pero fallaron de manera reiterada en el área.

En su estadio el equipo salió con el cuchillo entre los dientes, en el primer minuto llegó al área y a partir de ahí fue superior con dominio de mitad de la cancha hacia adelante.

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera fue derribado en el área en el 16 y el árbitro no decretó penalti en favor de los Jaguares que tuvieron dos llegadas peligrosas, del colombiano Franco Arizala en el 33, y del brasileño Mateus Goncalves, en el 41, ambos detenidos por el portero José de Jesús Corona.

Para la segunda parte los dueños de la casa se comportaron como tal con superioridad; Mena creó peligro en el 51 pero entregó el balón al portero y mantuvo la sequía de los goleadores de Jémez.

La sensación de que una 'maldición' persigue a los atacantes celestes se hizo presente en el 61 cuando el argentino Gabriel Peñalba le pegó mal a la pelota y erró un penalti en un momento en el que los hinchas pedían a gritos un gol y le reclamaron al sudamericano.

El antes y después del encuentro sucedió en el 65; el brasileño Vanderley Dias quedó solo con la pelota listo para dar ventaja a los Jaguares, el portero Corona le quitó la pelota de los pies en un acto casi suicida y a partir de ahí todo cambió.

Un minuto más tarde, Mena disparó desde fuera del área y puso el 1-0 con elegante gol de derecha y en el siguiente Rojas entró por la banda derecha y disparó suave por encima del portero para vencerlo y finiquitar el partido.

La nota discordante en el momento de alegría la puso Peñalba quien se puso las manos en las orejas y le pidió a los aficionados que le volvieran a reclamar, lo cual desaprobaron los de la filiación celeste.

El resto del encuentro fue de superioridad de Cruz Azul que, liderado por el argentino Christian Giménez, llegó por las bandas, por el centro y mostró una defensa hermética.

Rojas fue expulsado por doble amonestación en el 85; aún así los de casa terminaron mejor y sumaron su segunda victoria, con tres empates, cuatro derrotas y nueve puntos.

Ayer, en el inicio de la jornada, Pachuca derrotó 1-3 a Tijuana y saltó al primer lugar; hoy Morelia recibe al Veracruz, Monterrey al Querétaro, León al América, Necaxa al Atlas y Guadalajara al Toluca y mañana Santos Laguna visitará a Pumas y el campeón Tigres al Puebla

Temas

Lee También

Comentarios