Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Deportes | Así lo consideraron diversos elementos de la ‘Máquina’ para la Liguilla

Cruz Azul no se ve como favorito en Liguilla

El técnico Enrique Meza reconoció que muchos hacen a los celestes candidatos a coronarse por la experiencia que él tiene al jugar fases finales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni los cuatro triunfos consecutivos con que cerraron la fase regular, que además lo catapultaron hasta el subliderato general, como tampoco la victoria 4-0 sobre Puebla en la fecha 16, son factores suficientes para que Cruz Azul sea considerado favorito al título.

Así lo consideraron diversos elementos de la "Máquina", quienes pese a que el buen cierre de la campaña regular los hace estar tranquilos para enfrentar su serie de cuartos de final ante el cuadro de la franja, reconocen que la liguilla es un torneo aparte y que lo hecho en la campaña regular ya quedó atrás.

El técnico Enrique Meza reconoció que muchos hacen a los celestes candidatos a coronarse por la experiencia que él tiene al jugar fases finales, donde ha ganado cinco títulos, tres con Toluca y dos con Pachuca.

Sin embargo, por los años de trayectoria, el estratega sabe que no debe cantar victoria hasta que transcurran los 180 minutos de la serie frente a los "camoteros" y advirtió que "los partidos no se ganan antes ni después, sino en el momento".

Asimismo, señaló que "desde mi punto de vista, no puedo aceptar que se le califique (a Cruz Azul) como favorito porque muchas veces los campeonatos los han ganado los equipos que vienen de atrás, pocas veces los han ganado los súper líderes y a Puebla lo tenemos que respetar muchísimo".

Sobre qué tanto pudiera ayudar al cuadro celeste su experiencia al dirigir en Liguilla para cortar los 12 años sin poder conseguir un noveno título, opinó que prácticamente nada.

"Sí, ya tengo algunas (fases finales) acumuladas, eso forzosamente trae la acumulación de experiencia, pero yo creo que los equipos están bien balanceados y justamente estamos en esa búsqueda, yo estoy contento con mi equipo".

El guardameta José de Jesús Corona, quien sueña con su primer título como profesional en el futbol mexicano, expuso que la serie de cuatro victorias que hilvanaron sobre Atlante, Pachuca, Puebla y Guadalajara los tienen seguros de que su futbol es bueno, pero ahora están en una competencia aparte.

"El equipo viene trabajando bien, se hizo un buen cierre de torneo que es algo importante, pero aquí no hay favoritos, cualquiera tiene la posibilidad de ser campeón , simplemente yo así lo tomo".

Mencionó también que "se tiene un buen plantel, pero aquí las cosas son parejas, en la cancha somos 11 contra 11 y simplemente el que juegue mejor, se desempeñe mejor en la cancha, es el que va a sacar (en los cuartos de final) un resultado positivo".

El defensa Fausto Pinto, quien ya fue campeón con Pachuca varias veces, la más reciente con Meza como timonel, mencionó que son los medios de comunicación quienes ya colocaron la etiqueta de favorito al cuadro "cementero".

"Los que lo marcan así (candidatos a ser campeones) son ustedes, nosotros debemos tener mucha humildad, estamos trabajando para mejorar. Sabemos que el quipo viene jugando bien, ha cosechado buenos resultados, pero todavía faltan muchas cosas por mejorar".

Respecto al conocimiento que su "maquinista" tiene para jugar Liguillas, el defensa mencionó que "tiene una
gran experiencia, tiene mucho que aportar, cuanta con un camino exitoso y eso le ayudará al equipo, le dará confianza de que lo que nos diga será por la experiencia adquirida".

Temas

Lee También