Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Deportes | Las Aguilas, sin duda, son el peor equipo de toda la competencia

Cruz Azul-Puebla, lo mejor de inicio fecha 12

Cruz Azul necesita conseguir los tres puntos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La visita del América a Tiburones Rojos de Veracruz, así como el duelo que sostendrán Cruz Azul y Puebla, se muestran como lo más destacado en el inicio de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.   

Veracruz debe ir por todo ante un rival que vuela muy bajo y que pese a su mala racha intentará repuntar en el estadio Luis "Pirata" Fuente, partido a celebrarse a las 19:00 horas y donde José Gabriel Gómez Romero será el árbitro central.  

El cuadro que dirige Miguel Herrera sacó un punto de "oro" en Cancún, el cual sin embargo no le solucionó nada, pero al menos le dio un poco de respiro para encarar este duelo el cual está obligado a ganar, porque de otra manera se acercaría aún más al descenso.   

En este momento es cuando el delantero argentino Claudio Graf necesita seguir con esa racha goleadora que acumula seis partidos consecutivos marcando, y así ayudar a su escuadra a abandonar el sótano de la clasificación porcentual en la que se ubica con 1.0520.  

Mientras que América no encuentra el camino, mostrándose extraviado toda la campaña y si es que quiere tener posibilidades de colarse a una repechaje necesita ganar este duelo, porque de otra manera se estaría despidiendo de manera definitiva.  

Los de Coapa vienen de dos derrotas en una semana, ante Toluca y frente a la Universidad de San Martín de Perú dentro de la Copa Libertadores, descalabros que golpean todavía más su ya deteriorado estado anímico.  

A esto hay que sumarle las bajas de Oscar Rojas y Juan Carlos Mosqueda por suspensión, así como la del delantero uruguayo Rodrigo López, quien será operado del hombro, el técnico argentino Rubén Omar Romano deberá echar mano de lo que tenga, un plantel cansado y falto de cohesión futbolística.   

Las Aguilas, sin duda, son el peor equipo de toda la competencia, con únicamente ocho unidades en el sotano del Grupo Tres y de la clasificación general.   

Por otro lado, Cruz Azul regresa a casa en busca de reencontrarse con el triunfo cuando reciba a Puebla en partido a celebrarse en punto de las 17:00 horas en el estadio Azul, con arbitraje de Paul Delgadillo.  

Con la suspensión de seis partidos confirmada de Miguel Sabah y del uruguayo Nicolás Vigneri, el técnico Sergio Markarián deberá encontrar alternativas, las cuales utilizó ante Monterrey, sin los resultados esperados, más allá de los errores que cometió su escuadra.  

Aunado a esta situación, el estratega "charrúa" no pudo trabajar con cuadro completo debido también a los convocados a selección nacional, lo cual sin duda le complicó aún más su trabajo.   

Cruz Azul necesita conseguir los tres puntos, pues aunque suma 16 que lo colocan en el sitio tres del Grupo Tres, San Luis y Guadalajara se han alejado poco a poco, además que Necaxa y Morelia están a sólo tres de ellos.  

Mientras Puebla, que tiene en duda a Alvaro "Bola" González y a Ggiberto Mora, ambos por lesión, sabe que la cifra mágica de la salvación es de 10 puntos, y a falta de 18 por disputarse no puede darse el lujo de perder nuevamente, y mucho menos cometer los mismos errores que lo hundieron ante San Luis.  

El técnico José Luis Sánchez Solá, quien no contará con el defensa peruano Walter Vilchez por suspensión, deberá poner énfasis en el esta anímico de sus jugadores luego de la situación que vivieron, en especial en el guardameta José Guadalupe Martínez, con quien la afición poblana se metió muy fuerte.   

Puebla, que no derrota como visitante a la Máquina desde el Torneo Verano 2001, cayó al penúltimo sitio de la clasificación por el no descenso al poner su cociente en 1.0520, además que es cuarto del Uno con 14 puntos.   

Otro duelo que llama la atención es el que protagonizarán el sublíder San Luis que hará los honores a Jaguares de Chiapas a las 17:00 horas en el estadio Alfonso Lastras, con arbitraje de Roberto García Orozco.  

Luego de Guadalajara, los potosinos son el equipo más regular de la competencia, sin hacer mucho ruido son sublíderes del Grupo Tres y del la clasificación general con 22 unidades, pero no sólo eso sino que lo han conseguido con un futbol convincente.   

La continuidad ha sido la clave para este equipo, Raúl Arias tiene un estilo de juego y un cuadro muy definido, algo que perderá continuidad ya que el guardameta Adrián Martínez no estará presente por suspensión.   

Esta será sin duda una gran prueba para "Gladiadores", pues enfrente estará un cuadro chiapaneco que ha recuperado terreno bajo el mando de Sergio Almaguer, que ha sabido explotar las cualidades de cada uno de sus jugadores.  

Una muestra clara es que Adolfo "Bofo" Bautista juega antes para el equipo que para él y ni qué decir del brasileño Itamar Baptista que ha mostrado calidad, potencia y olfato goleador.    

Desde el Clausura 2004 Jaguares, líder del Uno con 18 puntos, no dan cuenta de San Luis, además que de nueve veces que se han visto las caras sólo ha conseguido tres triunfos, dos de ellos en calidad de visitante, en el Apertura 2002 y 2003.    

El campeón Atlante quiere terminar con esos siete partidos que lleva sin ganar en el estadio Hidalgo donde visitará a Pachuca que tampoco ha tenido una gran regularidad, duelo a celebrarse a las 19:00 horas con Rafael Medina Vázquez como juez central.

Potros de Hierro ha sufrido en su camino para defender el título, la salida de jugadores, ausencias y las lesiones han mermado  su accionar de manera considerable, situación que lo apremia a sumar de tres para luchar por un boleto a la liguilla en el Grupo Dos, en el cual es cuarto con 11 unidades.  

La misión no será sencilla ya que Tuzos ha ejercido un dominio sobre los atlantistas que en los últimos siete duelos no saben lo que es ganarles, con saldo de cuatro derrotas y tres empates. El último triunfo del campeón fue en el Clausura 2004, esto en el estadio Azteca, y en calidad de visitante que data del Verano 2002.   

Los hidalguenses tampoco han sido un equipo constante, es evidente que los jugadores que antes marcaban diferencia han bajado su nivel, lo que se refleja en el trabajo colectivo, pero sobre todo en los resultados.  

Una muestra clara de la desesperación que por momentos se apodera del plantel tuzo fue la reacción que tuvo el mediocampista argentino Christian "Chaco" Giménez al lanzarle el balón al asistente Abel Martínez, que le costó la tarjera roja y por consiguiente no estar en este compromiso.   

Luego que por algunas fechas el campeón de la Copa Sudamericana en 2006 se ubicó en la cima del Grupo Uno, ahora lucha por regresar a los primeros lugares y abandonar el cuarto escalón que ocupa con 14 puntos, muy cerca del líder Chiapas.    

En la Sultana del Norte Tigres de la UANL tiene la imperiosa necesidad de derrotar a Pumas de la UNAM cuando midan fuerzas en el estadio Universitario a las 19:00 horas, con Armando Archundia como el encargado de aplicar el reglamento.  

La estructura que había construido Manuel Lapuente a su llegada con Tigres parecía ser más firme, sin embargo, dos partidos mostraron que aún es demasiado endeble y que el tema del descenso está más presente que nunca con un cociente de 1.1250, siete puntos de ventaja respecto con Veracruz, que lo colocan en el lugar 16.   

Dos derrotas consecutivas acumulan los "felinos del norte", situación que los ha llevado a sacar nuevamente la calculadora y dejar de lado la idea pelear por un sitio en la fase final dentro del Grupo Tres en el que son último con 12 unidades, a 10 de diferencia con el sublíder San Luis.   

Pumas, que viene de empatar dos encuentros, es otro de los tantos equipos que luchan por meterse de lleno en la pelea a la liguilla, pero por los antecedentes que tiene en suelo norteño, parece que no podrán reencontrarse con la victoria.   

Si bien es cierto que Pumas, tercero del Uno con 15 unidades, no pierde ante Tigres desde el Apertura 2005, la escuadra del brasileño Ricardo Ferretti no gana en el Universitario desde la fecha 16 del Verano 99, con números de cinco derrotas y tres empates.   

Con un viaje a Sudamérica a cuestas, Atlas regresa a la competencia local para enfrentar a Monarcas Morelia a las 20:45 horas en el estadio Jalisco, con Hugo León Guajardo como juez central.   

Los Rojinegros han sabido sobrellevar la liga mexicana con la Copa Libertadores, vienen de empatar 1-1 como visitantes ante Maracaibo de Venezuela, sin embargo requieren un triunfo para estar un poco más tranquilos y enfilarse a una posible calificación.   

El técnico argentino Miguel Brindisi, que tiene a su escuadra en el subliderato del Dos con 13 unidades, tendrá prácticamente cuadro completo, en espera que el paraguayo Jorge Achucarro se recupere por completo de las molestias físicas que tenía.   

Enfrente estará un equipo michoacano que disputará su segundo encuentro bajo el mando de Luis Fernndo Tena que en su debut empató sin goles ante Necaxa, por lo que ahora con más tiempo para trabajar se espera que se vea un poco más su mano.   

La falta de gol es el principal mal de los purépechas, que sólo han marcado seis tantos y recibido 18, una muestra de lo desequilibrado de sus líneas y que lo tienen como quinto lugar del Grupo Tres con 13 puntos.

NTX 28/03/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios