Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Deportes | Importante para salir de la mala racha en que cayó América será creer y asimilar pronto los conceptos futbolísticos del nuevo técnico, Rubén Omar Romano, opinó el defensa Carlos Sánchez.

Crucial para salir del bache creer en ideas de Romano, dice Sánchez

De regreso en el nido tras conquistar el título del Torneo Verano 2002 para después partir al San Luis, el joven defensa central dijo que parte del bache de cuatro descalabros en la liga se debe a lo complicado que resultó para el plantel la transición con el cambio de director técnico antes de arrancar la Copa Libertadores.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO- Importante para salir de la mala racha en que cayó América será creer y asimilar pronto los conceptos futbolísticos del nuevo técnico, Rubén Omar Romano, opinó el defensa Carlos Sánchez, quien buscará aprovechar la oportunidad si juega.
De regreso en el nido tras conquistar el título del Torneo Verano 2002 para después partir al San Luis, el joven defensa central dijo que parte del bache de cuatro descalabros en la liga se debe a lo complicado que resultó para el plantel la transición con el cambio de director técnico antes de arrancar la Copa Libertadores.
"Creo que todo son momentos, desgraciadamente ahora que se dan malos momentos se da esa oportunidad (de jugar) hay que aprovecharla, porque no se sabe cuando vamos a estar otra vez, hay que acrecentar esa disposición con el cuerpo técnico. Hay que creer en verdad que el equipo puede generar lo que pretende el director técnico".
En su encuentro esta tarde con los medios de comunicación, el canterano demuestra esa actitud positiva, quien militó del Verano 2002 al Clausura 2005 con Aguilas, para después jugar con San Luis del Apertura 2005 al Apertura 2007.
"Estoy muy motivado, agradecido con la institución, con el cuerpo técnico que me dio la oportunidad de volver a vestir estos colores que para mí es mi piel, me realicé aquí desde la escuela y siento en verdad lo que es la presión y el ímpetu de la afición que tanto motiva pero también critica, y la acepto".
Al finalizar la práctica de Aguilas en sus instalaciones de Coapa, indicó que todo equipo se ve afectado mental y anímicamente cuando sobre la marcha de un torneo se registra un cambio de entrenador como sucedió en Coapa.
"La transición es difícil, nos ha costado resultados pero siento que con el apoyo de la directiva, de la afición y de nosotros mismos saldremos adelante", comentó.
Aseguró que tiene bastante experiencia que brindar, además que conoce a muchos de los actuales elementos americanistas pues crecieron juntos en las fuerzas básicas del club, por lo cual el acoplamiento a la mística de la institución ya la conoce.
"Cuando me tocó vestir los colores de San Luis me entregué al máximo siempre para esa institución. Era diferente, era la presión por no descender. Ahora es un compromiso y una presión que todos quisiéramos, hacía la victoria y el compromiso de este gran club, es una doble oportunidad que se presenta y hay que tomarla".
Pretende aportar la experiencia que vivió con el cuadro potosino, "donde en cada partido nos jugábamos la permanencia (en primera división), si perdíamos no había tiempo de lamentarse porque inmediatamente teníamos el siguiente compromiso. Ahora cambia el objetivo, es comprometernos con esta institución".
Sánchez, quien fue colocado como defensa central por derecha en alguno de los ensayos que hizo el técnico Rubén Omar Romano durante la práctica de hoy, expuso que el acoplamiento con Jesús Armando Sánchez y José Guadalupe Zavala va en marcha, con mucho diálogo porque es una responsabilidad estar en dicho puesto.
Es en esta línea donde el estratega Rubén Omar Romano ha batallado para sustituir al argentino Sebastián Domínguez, quien todavía estará un par de semanas más fuera por una distensión muscular en el abductor de la pierna derecha.

NTX, 6/03/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios