Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Miércoles 19 de noviembre, 18:00 horas Transmisión: Televisa - 5, Azteca - 7

Crucial, México vs Honduras

Los aztecas sólo necesitan un empate para pasar, y hasta una derrota los clasificaría, si Jamaica no suma contra Canadá

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dice la lengua popular que México es un país al que le gusta vivir al extremo, y como tal, la Selección Mexicana es un reflejo de ese supuesto, muestra de ello, es que México ha esperado hasta este, el último partido para lograr el boleto al hexagonal final; y es que, aunque México es líder del Grupo dos, aún no tiene asegurado su pase, aunque la situación pinta estable para los verdes, pues tiene una diferencia de goles de cuatro a favor, y 10 puntos hasta el momento.

Aunque la Concacaf da tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el problema es que de aquí solo saldrán dos pases, el cual está en plena disputa entre México, Honduras y Jamaica, que enfrenta al ya eliminado Canadá.
Con los puntos que hasta el momento tienen, tanto México como Honduras accederían a la siguiente fase con una victoria, y hasta Jamaica puede llegar a esa instancia, en caso de que se les dé una combinación milagrosa.

México tiene el pase prácticamente amarrado, pues una victoria o un empate les pondría en la siguiente fase, y hasta una derrota podría dejarlos en esa instancia, en caso de que Jamaica no logre sumar puntos contra Canadá.
Por su parte, Honduras avanzaría al hexagonal con una victoria ante los de verde, aunque en empate o una derrota tampoco los perjudicaría, en caso de que Jamaica no los supere en puntos.

Los hondureños saben que si quieren tener el camino despejado, deben imponerse sobre los mexicanos, y gran parte de su estandarte para lograrlo es su crecimiento futbolístico, logrando incluso posicionar a varios de sus miembros en clubes extranjeros.

Ejemplo latente de esto es la incorporación de Carlo Costly, que juega en Polonia, Maynor Figueroa, del Wigan de Inglaterra, Iván Guerrero, del DC United, de la MLS, así como Walter Martínez y Emil Martínez ambos, jugadores que militan en clubes chinos.

Otro de los bastiones de la esperanza catracha es su capacidad para jugar en casa, pues de dos partidos disputados, en ambos se han alzado con la victoria con diferencia de dos goles, primero ante Jamaica, derrotándolos 2-0, y luego contra Canadá, 3-1.

México ha logrado mantenerse en la pelea durante toda la clasificación, sin embargo, eso no quiere decir que haya logrado convencer a su público de que el juego desplegado sea el correcto, pues no ha mostrar toda la capacidad que guardan cada uno de sus jugadores que militan en Europa.

En casa, los mexicanos han sido imbatibles, sin embargo, es en la visita en donde tiene graves problemas, pues se vio superado por un cuadro jamaiquino que dista mucho de ser una verdadera amenaza, y empató con Canadá, el colero del grupo, logrando sólo un punto durante esos juego, complicando su pase.

Para el partido, Sven-Göran Eriksson llamó a los que, según él, son los hombres más importantes de México, sin embargo, eso no garantizará absolutamente nada, pues para la mayoría de los partidos de la eliminatoria ha contado con estos jugadores, y los resultados no han sido satisfactorios.

La delantera tendrá una novedad, al menos para la eliminatoria, pues Nery Castillo tendrá su primera aparición en esta fase, toda vez que se recupera poco a poco en su nivel futbolístico, y fue llamado por el sueco Eriksson para formar parte del selectivo.

México deberá de imponerse el día de hoy, pues de no hacerlo, y enfrentar una posible eliminación, sería fácilmente catalogado como una catástrofe de proporciones gigantescas, y no sería de extrañar una reestructuración de la Selección Nacional, así, los mexicanos deberán mostrar en la cancha, con la camiseta verde, que son elementos de calidad, y no sólo nombres de exportación.

EL DATO:
El técnico hondureño, de origen colombiano, Reinaldo Rueda, aseguró ante medios locales que en dado caso de que Honduras no avance a la siguiente ronda, él dimitirá a su cargo como seleccionador nacional.

POSIBLES ALINEACIONES

Honduras
Eduardo Valladares, Iván Guerrero, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Amado Guevara, Saúl Martínez, Danilo Turcios, Julio César de León, David Suazo, DT. Reinaldo Rueda

México
Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Aarón Galingo, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Andrés Guardado, Pável Pardo, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Nery Castillo, Matías Vuoso, DT. Sven-Göran Eriksson

GRUPO 1

1    Estados Unidos        12
2    Trinidad y Tobago    8
3    Guatemala         5
4    Cuba            3

Estados Unidos - Guatemala
Trinidad y Tobago - Cuba

GRUPO 2

1    México        10
2     Honduras    9
3    Jamaica        7
4    Canadá        2

Jamaica - Canadá
Honduras - México

GRUPO 3

1    Costa Rica    15
2    El Salvador    10
3    Haití        2
4    Surinam        1

El Salvador - Costa Rica
Surinam - Haití

Temas

Lee También

Comentarios