Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Deportes | Atlas. La directiva no aguantó más al estratega argentino

Costas se va en medio de la crisis

Sus números fueron negativos en Liga MX y Copa MX, pues de 21 juegos dirigidos sólo ganó cuatro. En el Clausura 2016 dejó al equipo en el sótano, y en el torneo copero fue eliminado en fase regular
Nunca enderezó el barco. El argentino Gustavo Costas dejó en claro que no conoce el futbol mexicano. MEXSPORT /

Nunca enderezó el barco. El argentino Gustavo Costas dejó en claro que no conoce el futbol mexicano. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2016).- Sin un solo argumento para quedarse, finalmente le dieron las gracias. El argentino Gustavo Costas dejó de ser director técnico de los Rojinegros del Atlas desde ayer, informó el club en un comunicado, a dos fechas de que termine el torneo. Su lugar será ocupado de manera interina por Francisco Ramírez, quien fungía como uno de sus auxiliares y quien últimamente había sido relegado a la tribuna en los partidos y a entrenar al equipo Sub-20 en el día a día.

Gustavo Costas había llegado al Atlas para este Torneo Clausura 2016 como esperanza de que Atlas buscara el tan anhelado título en el comienzo del año del centenario; sin embargo, deja al equipo en el sótano de la tabla general con solamente 10 unidades, además de que están sumergidos en una profunda crisis de resultados, de funcionamiento, pero, sobre todo, de identidad.

Lo más grave es que los Rojinegros perdieron con las Chivas en el Clásico Tapatío, algo imperdonable para la afición, que pueden perder partidos, pero caer ante el odiado rival de la ciudad no se puede tolerar.

En una escueta postura emitida por parte de la directiva, el presidente Gustavo Guzmán señaló en el comunicado emitido por la institución rojinegra: “El señor Costas trabajó siempre buscando el beneficio del equipo, desafortunadamente no se obtuvieron los resultados y los seis puntos que restan son muy importantes para todos nosotros de cara a la próxima temporada”.

Como director técnico rojinegro, el argentino Costas dirigió en la Liga MX 15 partidos, de los cuales solamente ganó dos, empató cuatro y perdió nueve; en la Copa MX dirigió seis cotejos, ganó dos, empató uno y perdió tres. Por lo que es evidente el fracaso del timonel en todo lo que disputó, más allá de su actitud en el área técnica, en donde mostraba siempre mucha pasión y buscaba en todo momento el beneficio del equipo.

Apenas en la mañana de ayer, Costas había declarado en conferencia de prensa que él no era el culpable al 100% del momento y la crisis que vive el Atlas, algo que no le gustó a la directiva, que estaba presente en La Madriguera, específicamente el presidente Gustavo Guzmán, y horas más tarde se informó del cese del entrenador.

“Cuando armas tu proyecto y cumples, eres 100% responsable. Cuando no lo armas, yo nunca me lavé las manos, ni tiré la pelota para afuera, soy el responsable, pero no al ciento por ciento”, había dicho Gustavo Costas antes de ser relevado en el timón de los Zorros.

“Hace 64, 65 años que no salen campeones, algo se hace mal. No es Matosas y Costas nada más. Pasó Bielsa, Brindisi, Tomás Boy, pasaron 200 millones. Cuántos técnicos pasaron en 64 años. Algo se está haciendo mal, más allá de la mala suerte que tienes”, dijo de manera contundente el hoy ex entrenador del Atlas.

¿Por qué se va Costas?

• Último lugar de la tabla general con 10 puntos.
• Declaró que en Atlas no existe un proyecto claro.
• Mandó a la banca a jugadores experimentados.
• No pudo hacer funcionar a jugadores de cantera.
• No existía un estilo de juego definido.
• No tenía peso con el grupo dentro del vestuario.

LA MADRIGUERA
“Ponchito”, descartado para el sábado

Luego de la lesión que sufrió durante la semana pasada, misma que lo aquejó durante la concentración de la Selección mexicana Sub-23 Olímpica, Alfonso “Ponchito” González está descartado para jugar este sábado cuando los Rojinegros enfrenten a los Jaguares en el partido que corresponde a la Jornada 16 del Clausura 2016. González padece una distención muscular.

Por otro lado, el capitán Rafael Márquez, así como Giovanni León y Egidio Arévalo, quienes están en duda para tener participación el sábado, realizarán una prueba este jueves para ver si en verdad pueden jugar ante los chiapanecos o no. Quien de plano también está descartado es el portero Óscar Ustari, quien incluso no jugó en el partido pasado ante León.

Palmarés de Paco Ramírez

El hoy director técnico interino de los Rojinegros del Atlas, Francisco Ramírez, no desconoce la posición de entrenador en jefe, ya que con anterioridad lo ha hecho en equipos como Guadalajara en los Torneos Clausura y Apertura de 2009 con más pena que gloria. También dirigió a los Rayos del Necaxa y a los Dorados de Sinaloa, con estos últimos se coronó campeón de la Copa MX en 2012. Fue auxiliar en Atlas, Puebla y Veracruz.

NUMERALIA
Torneos dirigidos: Liga MX y Copa MX (Clausura 2016)


21 Juegos dirigidos.
4 Juegos ganados.
5 Juegos empatados.
12 Juegos perdidos.
23 Goles a  favor.
36 Goles en contra.

Temas

Lee También

Comentarios