Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Con esta victoria llega a 12 puntos

Costa Rica se confirma en la punta del hexagonal

El seleccionado tico venció a domicilio a Trinidad y Tobago por 3-2

Por: AP

BACOLET, TOBAGO.- Costa Rica logró mantener su buena racha ante Trinidad y Tobago al salir de su visita con un triunfo de 3-2 que lo afirma en la punta del hexagonal de la Concacaf al sumar 12 puntos.

Los caribeños, en cambio, se hunden cada vez más en el sótano con tan sólo dos unidades.

Carlos Edwards a los 29 minutos abrió para los anfitriones y empató a los 40 el tico Alvaro Saborío. Costa Rica se fue arriba a los 52 con anotación de Celso Borges pero igualaron los trinitarios con Colin Samuels a los 64. Borges a los 68 se encargó del final 3-2.

A pesar de la cantidad de goles el partido careció de atractivo táctico y fue más un pulso de fuerza entre los ticos, que iniciaron débiles y poco precisos en sus servicios y los trinitarios, que obligados a sacar los puntos presionaron y se armaron mejor en el campo.

Tras la primera anotación de Edwards con un potente derechazo, Costa Rica salió de su letargo poco a poco hasta que el delantero Saborío pudo tomar de forma incómoda la pelota para dejar tirado al arquero caribeño Clayton Ince con el empate. Pocos minutos después un balón que pegaba en el palo salvaba a los ticos de quedar rezagados nuevamente en el marcador.

Para los segundos 45 minutos empezó a llover y el desempeño mejoró. A los 52 Borges marcó el segundo con un remate directo que atrapó mientras resbalaba en una mojada cancha del estadio Dwight Yorke.

Diez minutos después Samuels puso un disparo por la derecha del guardameta Keilor Navas y Trinidad soñaba con una posible victoria, pero la ilusión se desvaneció a los 68 con Borges repitiendo la celebración, sumando su segundo de la noche.

El juego terminó con solo dos tarjetas amarillas, para el costarricense Bryan Ruiz y el trinitario Cornell Glen.

Costa Rica venía de vencer el miércoles 3-1 para apoderarse del liderato en las eliminatorias de la Concacaf.

ALINEACIONES:
TRINIDAD Y TOBAGO: Clayton Ince; Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Avery John, Silvio Spann (Cornell Glen, 61), Hayden Tinto (Colin Samuels, 46), Trent Noel, Carlos Edwards, Dwight York, Kenwyne Jones, Jason Scotland (Christopher Birchall, 74).

COSTA RICA: Keilor Navas, Gonzalo Segares, Dennis Marshall, Pablo Brenes, Michael Umaña, Walter Centeno, Celso Borges, Esteban Sirias (Esteban Granados, 84), Bryan Ruiz (Cristian Bolaños, 51), Alvaro Saborío, Andy Herron (Armando Alonso, 62).

Temas

Lee También

Comentarios