Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | El Zotoluco logró dos faenas llenas de temple y valor, las cuales gustaron al público presente

Corridón de San Marcos en Moroleón

La dehesa propiedad de Ignacio García Villaseñor, mandó un impecable lote de astados, que permitieron el lucimiento de los alternantes

Por: EL INFORMADOR

MOROLEÓN, GUANAJUATO.- La ganadería de San Marcos, propiedad de Ignacio García Villaseñor, presentó ayer un buen encierro para la segunda corrida de la Feria de Moroleón, Guanajuato, el cual mostró encaste y presencia, lo que le permitió a los tres alternantes lucir al máximos sus habilidades.

El cartel estuvo integrado por Eulalio López “Zotoluco”, Fernando Ochoa y Joselito Adame, quienes salieron en hombros de la plaza tras seis estupendas faenas.

El “Zotoluco” abrió plaza y de qué manera, cortándole las dos orejas y el rabo a su primero de la tarde. mientras que con el segundo volvió a lucir como una de las máximas figuras del toreo en nuestro país para llevarse dos orejas más.

Por su parte, el michoacano Fernando Ochoa estuvo voluntarioso con su primero, pero se fue en blanco; sin embargo, para su segundo de la tarde, un ejemplar extraordinario y que permitió el lucimiento del matador, puso de pie a la plaza al cortar dos orejas y rabo, sacando a dar la vuelta al ruedo a Pablo Ignacio García, hijo de Don Ignacio García Villaseñor y quien estuvo en la plaza representando la ganadería.

Por último, el de Aguascalientes, Joselito Adame, realizó una extraordinaria faena con su primero de la tarde, sin embargo no logró cortar el rabo debido a que pinchó a la hora de matar, pero se llevó dos orejas.

Con su segundo, Adame se sacó al “espinita” y, aparte de lidiar una faena de locura, estuvo certero con el acero para llevarse dos orejas y rabo.

En total, fueron 10 orejas y tres rabos otorgados ayer en Moroleón, poniendo de manifiesto la calidad de los astados de San Marcos.

“Me siento muy agradecido con Dios de ver que las cosas van bien, y con esperanzas de que sigamos con esa racha”, señaló el arquitecto Ignacio García Villaseñor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones