Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Deportes | En sus segundos juegos dice estar preparado para ser el líder del equipo olímpico

Corona, el guía del Tri olímpico

Es uno de los pocos atletas mexicanos que va por sus segundos Juegos, dice estar preparado para ser el líder del equipo

Por: EL INFORMADOR

El guardameta José de Jesús Corona asegura que jugarán enfocados en un partido a la vez. MEXSPORTS  /

El guardameta José de Jesús Corona asegura que jugarán enfocados en un partido a la vez. MEXSPORTS /

LONDRES, INGLATERRA (23/JUL/2012).- Los Juegos Olímpicos ya son familiares para él. Los vivió y disputó en Atenas 2004. Hace ocho años llegaba como un integrante más del equipo. Hoy lo hace como capitán, líder y guía y con una responsabilidad 100% mayor.

“Estamos ansiosos. Ya queremos iniciar este sueño olímpico; estamos con todo el ánimo y la mejor disposición de ir paso a paso para hacer algo importante”.

Chuy no desanima a pesar de perder los dos últimos partidos amistosos que el Tricolor disputó en Europa, 1-0 con España y 2-1 con Japón. Reconoce que estos encuentros, pese a no ganarlos, se les rescata cosas importantes, precisamente para que no les sucedan en los Olímpicos.

“Estos partidos son para eso, de preparación. Los triunfos en ellos son importantes, pero les sacaremos provecho. Tenemos pocos días (para el debut), pero serán suficientes para sacar nuestras propias conclusiones”.

— ¿Qué significa para ti ser un jugador que pasará a la historia por haber ido a Mundial, ser campeón panamericano y jugar dos Olímpicos?, algo que muy pocos pueden presumir.

— Es una gran satisfacción, no hay nada que se compare con representar a tu país, llegar ahora como refuerzo a esta Selección olímpica es un privilegio y quiero aprovecharlo al máximo.  No todo jugador tiene la oportunidad de participar en este tipo de eventos, quiero aportar lo mío para conseguir los objetivos.

— ¿Qué representa para ti ser el líder, el guía y el capitán de esta Selección olímpica?

— Antes que nada hay que responder a las expectativas, saber que en todo momento tengo que estar ayudando a los compañeros, tanto dentro como fuera de la cancha. Eso será lo importante.

— Hace unos días dijiste que este equipo llegaba mejor que el de Atenas 2004, después de cerrar la preparación europea, ¿te sigue pareciendo igual?

— Esto no ha cambiado. Los resultados que se dieron en los últimos partidos no afectan. En general ha sido un proceso muy exitoso. Este equipo llega como campeón de los Juegos Panamericanos, también ganó el Preolímpico, el Torneo de Toulón. Tengo fe que el éxito del equipo continuará ahora en Londres.

— ¿Qué hay que esperar de este Tri olímpico?

Vamos a ir paso a paso. No será nada sencillo, primero hay que jugar cada partido y demostrar la calidad que hay dentro de la cancha; el equipo tiene capacidad, es un gran grupo de jugadores y tenemos muy clara la idea de juego y estamos convencidos de ella. Eso es fundamental para alcanzar el objetivo.

— Con esto que mencionas y por los antecedentes de triunfos, ¿considerarías un fracaso no avanzar a la siguiente fase?


— Claro que sería un fracaso, pero no queremos adelantarnos. Insisto en que iremos partido a partido, sumando, con la mentalidad de que podremos llegar muy lejos.

Cerca del rival


Duermen con el enemigo… Y en un búnker.

Debido a que el Comité Olímpico Internacional designa los hoteles para los atletas en las subsedes de la máxima justa deportiva del planeta, los integrantes de las selecciones que participarán en el Grupo B del balompié varonil (México, Corea del Sur, Gabón y Suiza) están hospedados en el mismo hotel, uno de los más exclusivos de Newcastle, ubicado a un costado del Río Tyne.

Los cuatro equipos también entrenan en las mismas instalaciones de la Universidad de Newcastle. Cada uno o hacen a diferentes horas, al menos los combinados que se enfrentarán.

EXPERIENCIA DE SOBRA

Chuy, a los libros de historia

Se consiga o no ganar una medalla en Londres 2012, el arquero tapatío Corona ya forma parte de la historia del futbol mexicano. Es el único elemento en estar en más procesos del Tricolor de diversas categorías.

Fue convocado al Mundial de Alemania 2006 como segundo portero, por detrás de Oswaldo Sánchez. Disputó las eliminatorias rumbo a Sudáfrica, aunque al final un problema extra cancha lo dejó fuera de la lista final. Sin embargo, va por su revancha. Ya disputó los dos juegos eliminatorios para Brasil 2014.

Ya jugó Copa América, Copa Oro y Copa Confederaciones.

Es medallista panamericano en Guadalajara 2011.

Disputó como titular los Olímpicos de Atenas 2004 y está a unos días de vivir sus segundos, en Londres 2012.

A nivel de clubes, es de los pocos en haber vestido al menos tres camisetas de  equipos tapatíos. Debutó en Atlas, después reforzó a Chivas en la Copa Libertadores de 2005, y militó varios años en Tecos, donde logró llegar a una final de Liga contra América. En 2009 dejó a la UAG para jugar en Cruz Azul.

EL DATO

Izamiento


El izamiento de la Bandera Mexicana en la Villa Olímpica de Londres será mañana martes a las 19:00 horas, tiempo británico, que son la una de la tarde, tiempo del centro de México.

FRASE

"El torneo importante empieza el próximo jueves y en él no hay margen de error"

Jesús Corona
, capitán del Tricolor.

Temas

Lee También

Comentarios