Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Me voy contento de haber ayudado al equipo, dijo Solari

Contento Esteban Solari por cumplir sueño de ir al futbol de España

Con su salida al Almería de España por fin se materializa el trabajo realizado con el conjunto auriazul

Por: NTX

MÉXICO.- El delantero argentino Esteban Solari dijo sentirse triste por dejar una institución como Pumas de la UNAM, pero a la vez contento porque al fin cumple su sueño de jugar en el futbol español.  

El sudamericano, quien todavía este viernes entrenó con el equipo en Ciudad Universitaria, dijo que con su salida al Almería de España por fin se materializa el trabajo realizado con el conjunto auriazul a lo largo de un año.  

"Me voy contento de haber ayudado al equipo, aunque me hubiera gustado quedarme para ser campeón, pero espero hacerlo allá en una liga tan competitiva, donde trataré de entregarme como lo hice en Pumas cuando llegué, así espero que sea", confió.  

Antes de ser cuestionado por la prensa el jugador sudamericano agradeció tanto a la directiva, como al cuerpo técnico y a sus compañeros todo el apoyo que se le dio en su estadía en el equipo y dijo que en la plática sobre su salida hablaron de buena forma.  

Explicó que al dejar al Pumas, "de ninguna manera se opera en contra de mis intereses sino que me brindan la oportunidad de progresar para aprovechar esta oportunidad grande a mis 28 años de ir a Europa, a la liga española".  

El jugador dijo que esa misma chance la recibió cuando llegó a Pumas y la directiva lo comprendió, "ahora me dan la mano para dejarme ir a donde siempre tuve un sueño muy grande, y la afición y la comunidad universitaria entenderán que como todo ser humano queremos progresar".  

Solari reconoció el impulso que recibió en el equipo, "Pumas fue una plataforma de lanzamiento a Europa, es una gran institución que da la oportunidad de crecer y si hoy doy el salto es gracias a que fui goleador gracias al gran grupo y al técnico que me apoyaron".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones