Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Los organizadores del Tour muestran indiferencia ante la decisión de Armstrong

Contador y Armstrong coinciden

Los dos ciclistas entrenarán juntos en el marco de la concentración del Astana en Canarias

Por: EL INFORMADOR

ESPAÑA.- El español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, entrenarán juntos mañana, en el marco de la concentración del Astana en Canarias, según informó el propio equipo.

Ambos se entrenaron por separado ayer, en dos grupos distintos.

“Cada día tenemos dos grupos, uno con los corredores mejor preparados, el otro con corredores peor preparados”, explicó un portavoz del Astana.

Contador, que recientemente se operó del tabique nasal, no entrenó el lunes, contrariamente a Armstrong.

“Todo va bien para Contador”, añadió el portavoz.

“Hemos hecho dos horas y media por terreno montañoso y he tenido muy buenas sensaciones”, comentó por su parte el propio Contador.

“Me siento motivadísimo y con ganas de empezar ya la temporada, como el resto del equipo”, añadió el español, que prefirió no hablar del Tour de Francia y se remitió a la rueda de prensa de mañana.

“Lo mejor de esta concentración es la oportunidad de conocernos mejor entre nosotros, hacer amistad y prepararnos para estar unidos cuando llegue la hora de competir”, aseguró Contador.

Armstrong, de 37 años y siete veces campeón del Tour (1999 a 2005), anunció el lunes su participación en la ronda francesa de 2009, poniéndose en competencia directa con Contador, vencedor de la prueba en 2007 y que ha hecho del Tour su prioridad tras no haber podido correr la pasada edición, ya que el Astana no fue invitado por los organizadores.

Los organizadores del Tour muestran indiferencia

Los organizadores del Tour de Francia reaccionaron con indiferencia después del anuncio de Lance Armstrong de que competirá en la carrera el próximo año.

Los directores del Tour dijeron que nada ha cambiado desde el anuncio de Armstrong en septiembre de que saldría de su retiro para volver a competir en el Tour.

“Estamos en la misma situación”, dijo el vocero del Tour, Christophe Marchadier.

El director del Tour, Christian Prudhomme, no comentó porque “va a repetir lo mismo, y él no quiere ser repetitivo”, agregó Marchadier.

En septiembre, Prudhomme dijo: “Uno no puede decir si este regreso es una buena o mala noticia. Pero es una noticia, está causando revuelo en todas partes”.

A pesar de su éxito en el Tour, Armstrong es una figura polémica en Francia, donde hay dudas de que el estadounidense alcanzó sus logros sin cometer dopaje. Armstrong niega haber usado sustancias prohibidas.

Marchadier dijo que los organizadores del Tour no han tenido contacto con Armstrong en mucho tiempo.

“Nadie se reunió con él cuando vino a París la semana pasada”, indicó Marchadier. “Está de vuelta, y si cumple con las reglas, como todos los otros competidores en el Tour, va a estar en la largada”.

Temas

Lee También

Comentarios