Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Una fuente informativa público que varios equipos de Primera División evadían impuestos

Congelan cuentas a técnico y jugadores de Puebla

José Luis Sánchez Solá, Daniel Osorno, Felipe Ayala, Álvaro González y Sergio Rosas; así como Ramón Núñez, recibieron notificaciones para el pago de sus deudas

Por: SUN

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- El centrocampista hondureño Ramón Núñez y el delantero uruguayo Álvaro González, así como el entrenador y tres jugadores más del Puebla mexicano han tenido congeladas sus cuentas bancarias por evadir impuestos, informa la prensa local.

Núñez, González, el técnico José Luis Sánchez, así como los jugadores mexicanos Daniel Osorno, Felipe Ayala y Sergio Rosas habían recibido notificaciones de la Secretaría de Hacienda sobre la necesidad de actualizar sus pagos, pero la persistencia en el incumplimiento determinó la orden de embargo oficial.

SUN publicó el 13 de abril del presente año que la SHCP ya había detectado a equipos de Primera División que evadían impuestos, aunque en un principio no dio nombres.

Ante la insistencia de dos instituciones, Puebla e Indios, Hacienda determinó dar los nombres de los equipos para evidenciarlos y forzar el pago de sus deudas, SUN publicó el 25 de mayo los nombres de los futbolistas 'poblanos', quienes habían sido advertidos sobre su adeudo.

Para esta ocasión, el estratega del conjunto de la Franja se une a la lista de morosos.

Considerado como uno de los emblemas de la selección hondureña, Núñez fue transferido recientemente del Puebla al Cruz Azul, pero el nuevo escenario puede abortar el negocio si el jugador no normaliza su situación legal.

Núñez debutó en 2009 en el fútbol mexicano y, después de anotar cinco goles y generar seis pases, fue fichado por el Cruz Azul para el próximo torneo Apertura.

El Puebla afronta una crisis interna por conflictos entre los dos máximos accionistas, uno de los cuales solo es reconocido por la Federación Mexicana de Fútbol.

Los problemas de los jugadores y el entrenador con la Secretaría de Hacienda puede derivar en un impedimento para que el equipo adquiera refuerzos.

El fisco mexicano recomendó al equipo no hacer transacciones.

En el pasado torneo Clausura, el Puebla estuvo amenazado durante varias jornadas por el descenso a la segunda división. A pesar de no contar con jugadores destacados, se clasificó a la fase semifinal, en la que fue eliminado de forma dramática por los Pumas de la UNAM.

Temas

Lee También