Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Deportes | Será hasta mañana que se defina si puede jugar el sábado contra Atlas

Confirman esguince en ambos tobillos de Ochoa

El portero de América ya traía un problema en el tobillo izquierdo por una torcedura dos días atrás en un entrenamiento

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El portero de América, Guillermo Ochoa, tiene esguince de primer grado en sus dos tobillos, pero será hasta mañana que se defina si puede jugar el sábado contra Atlas, aunque es un hecho que acudirá a la concentración con la selección mexicana de futbol Sub-23.  

Así lo informó el jefe de los servicios médicos del América, Alfonso Díaz, quien dijo que Ochoa ya traía un problema en el tobillo izquierdo por una torcedura dos días atrás en un entrenamiento y que se lesionó el derecho por evitar que se agravara la del izquierdo.  

"El (Roberto Rodríguez, médico de la selección Sub-23) me habló y me preguntó cómo está Memo. Se le informó la situación y lógico que Ochoa estará en la concentración de la selección, eso lo puedo asegurar, pero que juegue con nosotros (ante Atlas) eso quién sabe", comentó Díaz.  

Entrevistado a la salida de las instalaciones en Coapa, donde el equipo entrenó hoy a puerta cerrada, mencionó que de todas formas ve complicado que Ochoa pueda actuar en el estadio Jalisco ante Atlas, pese a que el jugador tiene muchas ganas de ver acción pero sería mejor que descansara.  

"Siempre tratamos de esperar hasta el final, entonces mañana se definirá pero tiene pocas probabilidades. Hoy sólo siguió un  tratamiento", señaló Díaz, quien dijo que Ochoa fue sometido a hidroterapia, se le aplicó un ultrasonido y láser y algunos ejercicios para movilizar el tobillo.  

Díaz explicó que "un esguince tarda (en sanar). En este momento la revisión es muy simple, no puedes apoyar el pie, tirar, saltar, si no puede hacer ninguna de esas cosas entonces quedará descartado totalmente".  

En reporte médico de otros jugadores, mencionó que Raúl Alvin Mendoza va muy avanzado "de hecho ya está haciendo prácticas con el equipo de tercera división para ponerse en forma, el siguiente paso sería pasar a la Primera A y ya después al primer equipo.  

Respecto al argentino Federico Insúa, quien fue operado a principios de enero pasado, informó que "lo vamos a ir a ver ahora que América juegue en Buenos Aires y ahí se va a determinar en qué condiciones está para saber cuando puede volver".  

América visitará a River Plate el próximo 27 de febrero en su segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, y será entonces que se vea como está el "Pocho" Insúa. 
NTX 15:13 14/02/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios