Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Se busca que De la Garza dé validez a los acuerdos que se lleguen

Conade, Codeme, COM y IAAF se reunirán el miércoles

Los representantes de dichas instituciones deportivas se reunirán para lograr acuerdos en materia de atletismo

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Será el próximo miércoles, cuando se celebre la reunión entre los representantes de la IAAF, la Conade, la Codeme, el COM y asociaciones estatales que conforman la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Lo anterior fue confirmado en una entrevista telefónica, por el representante de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas en México (IAAF) César Moreno Bravo, quien dijo que en dicho encuentro tanto él, como el jefe de la Oficina del Presidente de la IAAF, Sheik Thiaré, estarían con la representación del organismo rector del atletismo mundial.

Detalló que resultaba poco probable que la reunión entre las partes involucradas se celebrara el 26 del presente mes, tal y como se había previsto inicialmente, "esto porque no habría tiempo para que el 30, se entregara a la IAAF los estatutos y reglamento de la FMA, debidamente adecuados y traducidos".

Agregó, "lo que la IAAF pretende es lograr la unión, que sean las asociaciones las que determinen su futuro y las que decidan de una manera democrática el futuro del atletismo en México".

Insistió que la importancia de este encuentro que se celebrará el próximo lunes, estriba en que también estarán presentes los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, el titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) Alonso Pérez González y Comité Olímpico Mexicano (COM) Felipe Muñoz, para darle validez a los acuerdos que se tomen.

Detalló que la IAAF, apoyará las decisiones que se tomen en dicho encuentro, "siempre y cuando se cumplan con los requisitos que están inscritos tanto en el reglamento de la misma IAAF, como en el del la Federación Mexicana de Atletismo".

Por otra parte, al hacer un balance de los que fue la Asamblea de la FMA, que se efectuó el sábado anterior en la ciudad de Hermosillo, Sonora, Moreno Bravo, destacó el hecho de que hayan asistido 25 asociaciones, "es más de lo que se pide legalmente para una asamblea".

Finalmente, Moreno Bravo, añadió "es muy importante esto, pues fue más de las dos terceras partes de los agremiados y el hecho de que hayan estado juntos y logrado algunos avances, seguramente se reflejará en los acuerdos que se tomen la próxima semana".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones