Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | El establecimiento aseguró que jamás se les negó la entrada por su color de piel

Club de Londres niega entrada a jugadores negros de la NFL

El establecimiento publicó un comunicado en el que aseguró que jamás se les negó la entrada por su color de piel, sino por sus políticas
Los jugadores de la NFL se lo tomaron con humor en redes, comenzaron a preguntar a sus seguidores si eran 'muy negros'. TWITTER / @MarkIngram22

Los jugadores de la NFL se lo tomaron con humor en redes, comenzaron a preguntar a sus seguidores si eran 'muy negros'. TWITTER / @MarkIngram22

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2017).- Un exclusivo club nocturno de Londres le negó la entrada a cuatro jugadores del equipo de futbol americano New Orleans Saints por considerarlos 'too urban', término que podría traducirse como 'muy de barrio' o hasta 'muy negros'.

Los futbolistas Mark Ingram, Vonn Bell, Sterling Moore, BW Webb y dos amigos más se encontraban de vacaciones en Inglaterra cuando el pasado lunes se disponían a ir al club Cirque Le Soir en Soho, Londres.

Pese a que aseguraron tener reservaciones, los cadeneros de la entrada les negaron el acceso por ser un grupo de seis hombres 'too urban', según publicó en su Twitter Mark Ingram.

Los jugadores de la NFL se lo tomaron con humor en redes, comenzaron a preguntar a sus seguidores si eran 'muy negros' y posicionaron el hashtag #toourban.

Al día siguiente, el club publicó un comunicado en el que aseguró que jamás se les negó la entrada por su color de piel, sino por sus políticas particulares de entrada, y que Cirque Le Soir no hace distinciones de etnicidad, sexualidad o cualquier otra característica de sus clientes.

"Mientras simpatizamos con Mark y sus amigos, apoyamos completamente el derecho de nuestros empleados de rechazar a las personas que no se adhieren a nuestras políticas. Admitir un grupo de sólo hombres va contra nuestra política", aseguraron.

El club invitó a Mark y a sus amigos y amigas a visitar el lugar cuando regresen a Londres.

Según The Guardian, Cirque Le Soir se considera el club más exclusivo de la capital inglesa, con una lista de asistentes en la que suele estar Lady Gaga, Leonardo Di Caprio y Kannye West.

Por su parte, Ingram agradeció las muestras de apoyo en redes sociales. "Gracias a todos los que nos han escrito. Los estereotipos y la discriminación son reales en este mundo. ¡Nunca dejen que nadie los defina!."

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Comentarios