Jueves, 25 de Julio 2024
Deportes | Sumaron 10 oros, cuatro platas y cuatro bronces en la competencia

Clavadistas jaliscienses arrasan en la Olimpiada

Sumaron 10 oros, cuatro platas y cuatro bronces en la competencia

Por: NTX

La subcampeona olímpica continúa mostrando su calidad en categorías juveniles. ARCHIVO /

La subcampeona olímpica continúa mostrando su calidad en categorías juveniles. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2014).- El representativo de Jalisco de clavados categoría Juvenil A, 16-18 años, dominó la plataforma y el trampolín de la fosa en Boca del Río, Veracruz, tras sumar 10 oros, cuatro platas y cuatro bronces, en la actividad que hoy llegó a su fin para las pruebas individuales de las categorías jueveniles.
 
Adán Zúñiga demostró su calidad como clavadista al sumar las dos medallas de oro posibles en la jornada, en clavados obligatorios en la plataforma varonil totalizó 184.90 puntos, y en los generales 495.90.
 
El tapatío dejó a su coequipero Rodrigo Diego la presea de segundo lugar en los obligatorios, y la de tercero en el acumulado final, con 469.50.
 
Por su lado, Alejandra Orozco volvió a ascender a lo más alto del pódium tras presentar las más altas calificaciones en el trampolín tres metros, para sumar 217.90 en los obligatorios, y relegar al segundo lugar a la veracruzana Dolores Hernández, con 199.85.
 
Laura Vázquez, también de Jalisco, se convirtió en la sorpresa de la categoría al colarse a la tercera posición, tras una destacada actuación que le redituó 196.60 unidades.
 
La medallista de bronce dijo: "La verdad sí tenía ganas de ganar presea, me di cuenta que iba bien y estoy muy feliz. El año pasado gané plata en un metro en los clavados obligatorios, pero esta vez me siento muy feliz porque competir con Dolores Hernández y con Alejandra Orozco no es cualquier cosa, así que me sentí muy feliz en el pódium y orgullosa de mí misma".


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones