Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Deportes | El piloto de Force India destaca que Sepang fue una carrera sólida para el equipo

Circunstancias jugaron en contra nuestra: 'Checo' Pérez

El piloto tapatío de Force India destaca que Sepang fue una carrera sólida para el equipo

Por: AFP

Pérez superó a su compañero de escudería Nico Hulkenberg, quien terminó en octavo, y a Fernando Alonso, siete. AFP / P. Ugarte

Pérez superó a su compañero de escudería Nico Hulkenberg, quien terminó en octavo, y a Fernando Alonso, siete. AFP / P. Ugarte

SEPANG, MALASIA (02/OCT/2016).- El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, sexto en el Gran Premio de Malasia disputado este domingo, achacó el hecho de no haber quedado más cerca del podio a las "circunstancias en contra".

"No creo que tomásemos ninguna mala decisión, pero las circunstancias jugaron en contra nuestro y a favor del resto", expresó el piloto azteca.

"Fue una carrera sólida para nosotros, pero creo que tuvimos algo de mala suerte con la forma en que se desarrolló la carrera", señaló.

"Al principio las cosas parecían muy positivas: tuve una buena salida por el carril interior e iba tercero en la primera vuelta. Había algunos coches muy rápidos detrás de mí, y sabía que no podía presentar mucha batalla o se estropearían mis neumáticos. La clave fue la presencia del primer coche de seguridad, porque dio ventaja a los coches que comenzaron con neumáticos medios", explicó Pérez, que partió con neumáticos blandos.

Pérez superó a su compañero de escudería Nico Hulkenberg (octavo), con el español Fernando Alonso entre ambos pilotos de Force India, 4ª en el Mundial de fabricantes.

"Sabemos que cada punto contará para la lucha por el cuarto puesto del Mundial de constructores", concluyó Pérez.

Temas

Lee También

Comentarios