Domingo, 16 de Junio 2024
Deportes | Denver y su potente ofensiva se miden contra Seattle y su agresiva defensa

Choque de estilos por la supremacia de la NFL

Denver y su potente ofensiva se miden contra Seattle y su agresiva defensa para determinar al campeón

Por: EL INFORMADOR

El Super Bowl XLVIII enfrenta a la mejor lanza contra el mejor escudo.  /

El Super Bowl XLVIII enfrenta a la mejor lanza contra el mejor escudo. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2014).- Una de las viejas máximas de la NFL reza: “las ofensivas ganan los partidos, pero las defensivas ganan los títulos”, hoy Denver y Seattle tendrán la oportunidad de comprobar el dicho.

En el emparrillado del MetLife Stadium chocará la ofensiva número uno de la Liga, la de los Broncos de Denver, con la mejor defensiva de la NFL, la de los Halcones Marinos de Seattle por ver quién es el campeón del Super Bowl XLVIII y llevarse a casa el Trofeo “Vince Lombardy”.

La ofensiva de Denver se convirtió en la primera en marcar más de 600 puntos, es la segunda mejor en la historia en cuanto a yardas totales y su mariscal Peyton Manning rompió el récord de más pases de anotación, con 55, y más yardas por aire con cinco mil 477.

Manning y los Broncos tendrán el reto más duro de la temporada ante la defensiva de Seattle, la defensiva que más interceptó en la temporada regular, con 28 ovoides, y 26 fumbles forzados.

Los Halcones Marinos limitaron a sus oponentes en la temporada regular a un promedio de 273.6 yardas en total.

Además, está el duelo de estilos entre mariscales, con el clásico que se mantiene en la bolsa de protección, Manning, con el que le gusta improvisar jugadas y explotar su velocidad para abrir huecos.

Con la nevada prácticamente descartada, todos los ingredientes están puestos para hacer un atractivo Super Bowl en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

CLAVES

• ¿Por qué ganarán los Broncos?


Variedad: Porque si la defensiva de Seattle logra anular a una de las armas de Manning, los Broncos aún tienen otras a su disposición. Peyton es democrático a la hora de repartir pases: cinco jugadores atraparon 60 o más de sus pases y anotaron 10 o más touchdowns. Ellos son Demaryius Thomas, Eric Decker, Wes Welker, Julius Thomas y Knowshon Moreno.

Maniobra:
Porque la línea defensiva se ha encargado de proteger muy bien a Manning y darle tiempo para trabajar. El mariscal sabe leer las defensivas y ajustarse antes de que salga la jugada; en los últimos dos meses apenas si lo han tocado los defensivos.

Encendidos: Porque su defensiva ha pasado de permitir 356 yardas por juego en la temporada regular a solo 289.5 en los playoffs. La mejora es debido a los ajustes entre apoyadores: Paris Lenon y Nate Irving se encargan de las primeras oportunidades, mientras que Wesley Woodyard y Danny Trevathan defienden los pases.

• ¿Por qué ganarán los Halcones Marinos?


Regreso:
Porque la ofensiva de Seattle contará de nueva cuenta con Percy Harvin, que se la ha pasado toda la temporada entre lesiones, pero cuando está sano es uno de los receptores más complicados de taclear. Puede correr, fintar y hacer fallar a sus marcadores.

Clásicos: Porque pueden controlar el reloj de juego con sus acarreos y determinar el destino con su defensiva. La mejor manera de que Manning no te haga daño es tenerlo sentado en la banca, ¿cómo hacerlo?, corriendo con Marshawn Lynch, quien en esta postemporada promedia más de 93 yardas por juego. La defensa de Seattle fue la que menos puntos y yardas recibió durante la temporada. También precipitaron la mayor cantidad de pérdidas de balón.

Freno:
Porque la defensa de Seattle dentro de la zona roja fue la mejor de la NFL. En las 36 situaciones en los que enfrentaron a un rival dentro de las últimas 20, sólo 13 veces lograron anotaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones