Jueves, 13 de Junio 2024
Deportes | Guadalajara enfrenta el sábado a los Delfines de Cd. del Carmen

Chivas ya tiene forma

La idea futbolística del “Güero” Real ya se plasma en el terreno de juego y falta poco para alcanzar el nivel óptimo

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de dos partidos amistosos que ha disputado Chivas de Guadalajara, el defensa Aarón Galindo aseguró que el equipo poco a poco va mostrando la idea futbolística que pretende el técnico José Luis Real.  

'Se ve un equipo más junto, más consciente de lo que tenía que hacer y plantar la idea que quiere el ´profe´ en lo táctico, se vio un equipo con el conocimiento de qué hacer en la cancha, apretando bien y haciendo las cosas muy bien', señaló.  

De cara al duelo que sostendrán este sábado ante los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen, el ex jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania mencionó que han tenido una semana muy dura, lo cual buscarán reflejar en dicho encuentro.  

'Una semana de buen trabajo, listos para el partido de mañana en la noche y tratar de aprovecharlo. (Buscamos) el llamado ritmo de juego, poner en práctica lo que hemos hecho durante la semana y es un partido en el cual nos servirá bastante de cara al torneo', expresó Galindo.  

En lo personal, afirmó que se encuentra muy bien, pues finalmente luego de muchos años tuvo la oportunidad de realizar un trabajo de pretemporada que lo ayuda a tener una base sólida en lo físico.  

'Físicamente muy bien, me he sentido de menos a más, la pretemporada me ha hecho muy bien, una pretemporada que ya hacía tiempo que no había podido hacer completa, no había hecho playa, ahora tengo la oportunidad de hacerla y me he sentido en ascenso', declaró.  

El zaguero aceptó que la lucha por un lugar en el cuadro titular será muy complicada porque Chivas 'tiene muchas figuras, muchos jugadores de nivel, siempre ha sido así; trabajando bien, pensando en la Liga, pensando en (la Copa) Libertadores, en selección, en todo y haciendo un buen trabajo'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones