Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Entre aficionados y un convoy de seguridad, ambos equipos llegan al estadio Omnilife

Chivas y Atlas, la cita por el orgullo

Entre aficionados y un convoy de seguridad, ambos equipos llegan al estadio Omnilife

Por: EL INFORMADOR

La llegada de los autobuses con las dos escuadras fue muy discreta. EL INFORMADOR / R. Alarcón

La llegada de los autobuses con las dos escuadras fue muy discreta. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2014).- Unos se persignan, otros lucen con audífonos, pero la mayoría sube con el rostro pensativo previo al Clásico Tapatío. Así, los jugadores de Chivas y Atlas partieron al estadio Omnilife en sus respectivos autobuses.
 
Alrededor de las 15:00 horas, el conjunto Rojinegro partió del hotel de concentración hacia la casa del Rebaño. Lo hicieron de manera discreta, sin aficionados presentes y con el convoy de seguridad privada y municipal para evitar incidentes.
 
Por su parte, aproximadamente a las 14:50 horas, las Chivas hicieron lo mismo, ante unos cuantos aficionados que asistieron a su hotel de concentración.
 
Sin contratiempos, ambos equipos salieron a la cita por el orgullo, al cotejo que cierra las actividades de la fecha 12 del Apertura 2014, y a una edición más del Clásico Tapatío, un Clásico por la Paz.

Luego de un viaje sin incidencias que tuvieron ambos equipos rumbo al Omnilife, la llegada de los autobuses con las dos escuadras fue muy discreta. El autobús del Guadalajara llegó al estadio en punto de las 15:18 horas y pocos aficionados aguardaban a su llegada; el transporte del Rebaño llegó custodiado por elementos de la policía y vialidad.

Por su parte el autobús de los Rojinegros del Atlas hizo su arribo poco después de las 15:30 horas, la llegada de los Zorros fue aún más discreta que la del chiverio pues ningún aficionado estuvo al pendiente de la llegada de este equipo. El autobús de los rojinegros también llegó escoltado por elementos de la Policía de Zapopan.

El Mariachi recibe a los equipos


A ritmo de Mariachi, con las canciones más características del folklor mexicano como “El Rey”, “El Son de la Negra”, “Guadalajara”, “Estos Celos”, entre otras, es como se le dio la bienvenida a la afición dentro del estadio Omnilife, que poco a poco comenzó a poblar las tribunas.

Faltaba una hora para el silbatazo inicial, y la guerra de gritos, porras y cánticos inició. El grupo de animación del Guadalajara fue la primera en ingresar al estadio, pero instantes después comenzaron a llegar los seguidores de los Rojinegros, poniendo el ambiente en todo lo alto del inmueble del Coloso del Periférico, hasta que ambos equipos saltaron a la cancha a calentar.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN / ALAN RODRÍGUEZ / JAVIER DE ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones