Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El Guadalajara vence 3-1 a los universitarios con un buen segundo tiempo

Chivas vence a Pumas

El Guadalajara vence 3-1 a los universitarios con un buen segundo tiempo

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores de Chivas celebran uno de los tres goles que anotaron en el partido.  /

Los jugadores de Chivas celebran uno de los tres goles que anotaron en el partido. /

GUADALAJARA, JALISCO. (07/JULIO/2012).- El primer tiempo lo jugaron igual que ante el Morelia, sin mucha llegada al arco, con pases erróneos, pero para la parte complementaria, los cambios atinados del técnico del Guadalajara John van´t Schip, le dieron el dinamismo que busca, velocidad, precisión y contundencia, que alcanzó para remontar la desventaja de un gol y terminar goleando a Pumas en esta segunda jornada de la Copa Jalisco.

Alfonso Nieto marcó para Pumas; Luis Pérez de penal y Carlos Fierro en dos ocasiones, le dieron al estratega rojiblanco su primer triunfo ante su afición, en la que será su casa los primeros encuentros del Apertura 2012, el Estadio Jalisco.

Chivas tuvo su primer opción al minuto 6, cuando tras un balón rechazado por la zaga unamita, Xavier Báez prendió el balón como le llegó desde las afueras del área, el esférico pegó en la base del poste derecho de Odín Patiño, en una buena acción de los rojiblancos.

Pumas respondió al 12’, cuando Alfonso Nieto dentro del área por sector izquierdo, con balón dominado, sacó disparo que Michel alcanzó a tapar, el esférico quedó a la deriva y de nuevo Nieto lo tomó, intentó central pero el cancerbero alcanzó a cerrar el ángulo, para tras un rechace, quedarse con el balón.

El encuentro cayó en una férrea pelea en medio campo, ambos planteles intentaron poner condiciones, pero ninguno cedió, así que se trabó y las emociones disminuyeron de manera considerable, así como el ritmo con el cual inicio.

El primero de la tarde llegó al 33’, cuando Jehú cobró un tiro libre desde la derecha, el balón fue al corazón del área, apareció Nieto sin marca, desvió el esférico un poco y dejó sin opción a Michel, quien pese al lance, no pudo evitar la caída de su marco.

Los rojiblancos intentaron reaccionar, buscaron por la derecha Nava, “Pina” por izquierda, el centro, pero el equipo dirigido por Joaquín del Olmo estaba bien parado en el fondo, así que cualquier balón con etiqueta de gol, era reventado.

El primer tiempo terminó con el tanteador a favor de los Pumas, la afición de Chivas despidió a su equipo entre abucheos, ya que no les gustó el accionar de los suyos.

Segundo tiempo

Los dirigidos por van´t Schip salieron dispuestos a atacar, meter al rival en su campo en busca del empate cuanto antes, para eso, el estratega mandó varios cambios ofensivos, dándole opción a Fierro, “Cubo” Torres y Casillas; en teoría tendría más movilidad al ataque el equipo. Pumas solamente mandó a Bravo.

Chivas con movilidad encontró lo que buscó, llegada de manera continua y “Cubo” se encontró una inmejorable al 55’, cuando tras un centro, conectó el esférico con la cabeza, para fortuna de Patiño, el balón se fue apenas desviado del poste derecho.

Pero al 60’, Fierro levantó a la tribuna. Prendió un balón casi en la esquina del área grande por derecha, la “Chilenita” salió exacta al ángulo superior izquierdo de Patiño, quien pese al lance espectacular, nada pudo hacer.

La afición todavía no terminaba de festejar, cuando Márquez Lugo con balón dominado dentro del área y frente al marco, sintió que Verón estaba cerca, se dejó caer en plena carrera y el silbante cobró la pena máxima, la cual cobró exacta Pérez, para estrenarse como goleador con el “Rebaño”. Verón fue expulsado por el penal que fue dudoso.

De Luna al 67’ de nueva cuenta dio un aviso, tras cobro de tiro de esquina, el balón le quedó de frente al marco, pese a que el área estaba invadida de rivales y compañeros, logró sacar potente disparo que se fue apenas por encima del arco. Chivas dominaba al rival, lo tenía parapetado en su campo, era un auténtico Puma boca arribas defendiendo su arco.

Casillas al 75’ desbordó por la derecha, llegó a línea de fondo, envió centro para la llegada de Torres, quien conectó con seco cabezazo, el cual pasó apenas por encima del travesaño de Patiño; un minuto más tarde, Márquez Lugo recortó al centro por la izquierda, sacó tiro desde las afueras del área, Patiño recostó y desvió el esférico, pero llegó puntual Fierro para anotar su segundo de la tarde y tercero para el Rebaño.

Los locales con el apoyo del público, velocidad pura al ataque y precisión en el toque, tenía a los Pumas plenamente dominados; los cambios le funcionaron al técnico, el resultado así lo decía.

El cierre del encuentro fue dinámico, con llegada por el Guadalajara, mientras que Pumas lo único que deseaba era el final, ya que el agobio era mucho. Los rojiblancos terminaron el torneo con tres puntos.

Alineaciones

Chivas: Luis Michel, Abraham Coronado, Christian Pérez, Mario de Luna, Giovani Hernández (Héctor Reynoso, 68’), Luis Pérez (Omar Esparza, 86’), Patricio Araujo (Jesús Sánchez, 75’), Xavier Báez (Giovani Casillas, 46’), Julio Nava (Carlos Fierro, 46’) Omar Arellano (Erick Torres, 46’) y Rafael Márquez Lugo (Jesús Padilla, 88’). D.T. John van´t Schip.

Pumas: Odín Patiño, Fernando Espinoza (Martín Bravo, 46’), Darío Verón, Luis Fuentes, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, José García (Jaime Lozano, 68’), Emilio Orrantía, Jehú Chiapas (Erick Olvera, 80’), Alfonso Nieto  (Marco Palacios, 65’) y Emanuel Villa (Eduardo Herrera, 70’). D.T. Joaquín del Olmo.

Temas

Lee También

Comentarios