Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | Jaime Ordiales aclara que lo primordial para el equipo es el tema de cociente

Chivas ve como compromiso calificar a la Liguilla

Jaime Ordiales aclara que lo primordial para el equipo es el tema de cociente
Ordiales asegura que califiquen o no tendrán una mejor base para el siguiente torneo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ordiales asegura que califiquen o no tendrán una mejor base para el siguiente torneo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2016).- Están convencidos en el Guadalajara que de acuerdo al desempeño que ha tenido el equipo en los últimos partidos, donde los resultados han estado acorde al dominio futbolístico que han mostrado, la calificación dependerá del equipo y no de terceros, ya que por el manejo de sistema que demuestran, están para terminar dentro de los primeros ocho del torneo Clausura 2016.
 
Jaime Ordiales, director deportivo, dejó claro que se piensa en el tema de cociente, es lo primordial, pero no se han olvidado de la grandeza que tiene el Guadalajara, del compromiso que hay con la historia y deben hacer todo lo posible por honrarla en todos los aspectos.
 
"Sigue siendo el compromiso, no es obligación, es un compromiso (la calificación a la Liguilla). La exigencia del equipo es estar calificando todos los torneos y pelear el campeonato. Tenemos que buscar ser campeones, todos los torneos debemos pensar así y todos los torneos de entrada tenemos el compromiso institucional de estar en finales".
 
Ordiales precisó que el equipo jamás ha estado alejado del punto esencial que los tiene desde hace torneos con los nervios de punta, el descenso, del cual se están alejando gracias a que han mantenido la idea firme de actuar respetando un sistema, aunque por momentos esto generó dudas por no llegar las victorias.
 
"Vamos a un análisis más amplio que se debe hacer, tenemos dos escenarios, de la mano aspiramos como todos a ser campeones, pero también debíamos liberar el problema del descenso que tiene una complejidad, porque hay que hacer puntos para salvarte, lo vemos con Dorados, perdió tantos puntos al principio que se le está complicando, sino, estaríamos en una disputa muy cerrada".
 
Cuando muchos veían las derrotas como tal, en Chivas le sacaron el mayor provecho, porque fueron corrigiendo los males, mientras que quienes hicieron análisis cortos, pedían el cambio de entrenador y esto estaba lejos de lo que pensó la directiva en los momentos más agudos del problema.
 
"Aparte de eso, nosotros podemos ir y en un análisis de ir ganando cosas a lo largo del torneo, no siempre que pierdes, pierdes todo, en el plano de un análisis concreto claro que vamos sumando, califiquemos o no, tendremos una base mejor para el próximo torneo, pero pensar en futuro cuando tienes un presente no, porque tenemos un partido y ese es nuestro presente inmediato, después sacaremos conclusiones al final de temporada".
 
Chivas aclara dudas

Luego de que Cruz Azul quedó eliminado en semifinales de la Copa MX, al pasar el Necaxa, en el Guadalajara tenían la duda si en caso de ser campeón el equipo de Aguascalientes, podría representar a México en la Copa Libertadores como México tres, en caso de ganar la Supercopa.
 
Durante el transcurso de la mañana del jueves, la directiva se puso en contacto con la gente de pantalón largo de la Femexfut, para recibir indicaciones y por la tarde el club disipó dudas en su portal oficial.
 
"El vigente Campeón de la Copa MX (Chivas), espera a su rival para disputar la Supercopa en verano próximo, partido que además de representar la posibilidad de sumar un título más, definirá el pase para participar en la Copa Libertadores de 2017, el cual saldrá del ganador de la Final del Clausura 2016 del certamen copero, en la que se medirán Veracruz y Necaxa.
 
Ya sea Tiburones Rojos o Rayos, el Guadalajara tendrá la posibilidad de vencer a cualquiera de los dos por primera vez en una Final, pues en la Temporada 1947-48 los porteños se impusieron en la Copa México por 3-1 y los hidrocálidos se llevaron la serie por el campeonato de Liga del Invierno 98  por global de 2-0".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios