Domingo, 23 de Junio 2024
Deportes | Los ánimos de la escuadra rojiblanca están hasta el tope ante Santos

Chivas va por los tres puntos a Torreón: 'Pato' Araujo

Los ánimos de la escuadra rojiblanca están hasta el tope ante Santos

Por: SUN

El campeón del mundo Sub-17 en 2005 dejará la media de contención para volver a la defensa central. ARCHIVO /

El campeón del mundo Sub-17 en 2005 dejará la media de contención para volver a la defensa central. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2013).- Se trata de una plaza complicada. Para el Rebaño Sagrado, nunca ha sido fácil sacar buenos resultados en Torreón. Pero este viernes, en el debut dentro del Torneo Clausura 2014, Chivas quiere los tres puntos frente a Santos Laguna.

Después de dos catastróficos torneos en 2013, al cuadro tapatío le urgen los buenos resultados.

Este jueves, el equipo ha cerrado su preparación con una práctica a puerta cerrada. Después, los integrantes del primer equipo han abordado el camión que los llevó al aeropuerto. El Guadalajara está listo para arrancar un certamen en el que busca revivir futbolísticamente.

“Llegamos bien, con todas las intenciones, todas las ilusiones de hacer un gran juego, de sacar obviamente los tres puntos. Es una visita complicada, como muchas otras veces hemos estado allá, pero no descarto que podamos sacar un buen resultado y sobre todo hacer un gran partido”, explica Patricio Araujo.

“Es importante adquirir esos tres puntos. Es una plaza difícil, pero vamos a hacer bien las cosas. Hay confianza en el grupo, hay confianza en el plantel de hacer bien las cosas y no hay que escatimar esfuerzos. Aunque sea el primer partido hay que dar todo de nuestra parte. Vamos a tratar de hacer el partido como lo hemos estado preparando, proponiendo. Esperemos jugar bien”, añade el " Pato”.

El campeón del mundo Sub-17 en 2005 dejará la media de contención, que ha ocupado los últimos ocho años, para volver a la defensa central, tal como hiciera en sus orígenes futbolísticos.

Poco a poco, ha recuperado lo puntos finos que exige esa posición. Se siente listo para el compromiso.

“El proceso de adaptación ya se tiene que notar este próximo partido; me siento con la capacidad de hacer bien las cosas, esperemos que sea un partido sin goles en nuestra contra. Somos varios los que estamos jugando apenas juntos, pero mi intención es mantener ese cero, eso va a hablar del buen trabajo que se está haciendo, que no haya goles de parte del equipo contrario”, concluye.

Esa no será la única modificación con respecto al torneo pasado. Guadalajara tendrá algunas caras nuevas: el campeón olímpico Antonio Rodríguez recibirá la oportunidad de ser titular en el arco; el central Jair Pereira no estará en este encuentro, por suspensión, pero tiene garantizado un puesto inicialista; además, estarán Carlos Gerardo Rodríguez en la lateral izquierda, Israel Castro en la contención y Omar Bravo como volante por izquierda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones