Miércoles, 28 de Febrero 2024
Deportes | Los Rojiblancos apenas han marcado cuatro goles en cinco partidos del torneo

Chivas tiene miedo a perder, afirma Néstor Vidrio

Los Rojiblancos apenas han marcado cuatro goles en cinco partidos del torneo

Por: SUN

Néstor sabe que al cuadro tapatío aún le falta mucho para tener un nivel óptimo en la cancha.  /

Néstor sabe que al cuadro tapatío aún le falta mucho para tener un nivel óptimo en la cancha. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2014).- Apenas cuatro goles ha marcado el Guadalajara en cinco jornadas disputadas del Clausura 2014. A pesar de tener hombres importantes en el ataque, el de José Luis Real no se ha caracterizado en el arranque de torneo por ser un equipo ofensivo, ni propositivo. La explicación viene de Néstor Vidrio: es por miedo a perder.

El lateral derecho de Chivas hace un examen de consciencia. La autocrítica es ahora parte del día a día en el campamento rojiblanco. Reconocer los errores para poder corregirlos. Esa es la consigna. Por eso, al evaluar el inicio de este campeonato, no teme ser duro en el análisis.

"Dentro de la cancha es la actitud, el deseo de ir por un resultado. Creo que también quizá hemos respetado mucho el que no nos hagan gol, el estar siempre bien parados y no arriesgar tanto hacia delante", explica el campeón olímpico en Londres 2012.

"Porque, obviamente, cuando tú propones, los espacios existen y entonces nos da miedo el perder y no sumar. Lo único que podemos hacer nosotros es tratar de ir por el resultado, tener más llegadas y crear más peligro", añade el defensor rojiblanco, que expone así uno de los principales males del Rebaño Sagrado.

Admite, también, que el conjunto que dirige "El Güero" Real no está hoy en día a la altura futbolística de Cruz Azul, América o Toluca, los primeros lugares del Clausura 2014. Guadalajara tiene todavía mucho por trabajar antes de alcanzar ese nivel de protagonismo.

"Nos falta. No sé si muy lejos, pero el partido de Cruz Azul sí fue un buen parámetro para nosotros, sabiendo que es un equipo importante, con una buena plantilla. Sabemos que fuimos superados por Cruz Azul, esa es la verdad, el profesor y todos los jugadores somos conscientes de eso, pero creo que sí nos falta (para estar a esa altura)", reconoce Vidrio.

"Por eso es día a día, por eso en los entrenamientos hablamos más de lo que tiene que pasar dentro del campo, porque vamos a la cancha y el equipo quizá no encuentra esas conexiones que quisiéramos. No tenemos muchas llegadas, contra Cruz Azul la verdad no recuerdo, pero fueron muy pocas, la posesión de la pelota también nos ha costado. Son cosas que sí tenemos que ir puliendo, porque cuando el torneo siga avanzando, no tenemos que regalar puntos", sentencia.

Pero se ha escapado ya casi una tercera parte del Clausura 2014 y Guadalajara no puede ceder terreno, pues aunque las estadísticas digan que su panorama es complicado, el futbolista rojiblanco sostiene que se aspira a la calificación, pero no desea obtenerla de "panzazo".

"Nosotros queremos estar arriba, siempre entrenamos para ganar y obviamente Chivas tiene que estar arriba, entrar en los primeros cuatro mínimo, eso es lo que nos trazamos: calificar a la Liguilla pero no calificar de ‘panzazo'. Por eso en este partido (el domingo ante Puebla) es importante sumar de tres y no alejarnos de los puestos de arriba", concluye.

• LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE EN LA CONFIANZA: DE NIGRIS

A retomar el paso

Inseguridad, es un lujo que el Guadalajara no se puede permitir, ya que es cuando el grupo más debe estar unido para que el equipo logre retomar ese protagonismo que se le ha negado en los últimos torneos, consideró el delantero Aldo de Nigris.

“La inseguridad la tomas cuando no se dan los resultados, tengo mucho tiempo jugando en Primera División y lo último que se puede perder en este momento es la confianza, dejar de creer en sí mismo, porque nadie más lo va a hacer”, dijo ariete rojiblanco.

El también seleccionado nacional destacó la necesidad de que el grueso de los jugadores que integran el plantel de Chivas sean conscientes de que sólo con trabajo colectivo serán capaces de poder alcanzar sus objetivos.

“Hacernos un grupo fuerte y poder sacar esto adelante para volver a retomar ese paso que tuvimos” es lo que hace falta, explicó en referencia a los primeros cuatro juegos del certamen en el que mantuvieron el invicto, hasta la derrota del pasado sábado ante Cruz Azul.

“No creo que se haya perdido (el ritmo con el que arrancaron la temporada), porque sólo fue un partido, pero sabiendo que no nos puede volver a pasar esto que nos pasó con Cruz Azul”.

EQUILIBRADOS

A mantener el cero atrás


“Fue una de las encomiendas de las que trae el profesor, el torneo pasado recibimos muchos goles, hemos mejorado bastante, los cuatro somos nuevo, eso nos ha servido para tratar de ser un equipo equilibrado y somos conscientes que no hemos tenido muchos goles (a la ofensiva), pero es importante que los delanteros tengan el respaldo”.

FRASE

"Creo que también quizá hemos respetado mucho el que no nos hagan gol, el estar siempre bien parados y no arriesgar tanto hacia delante”

Néstor Vidrio,
jugador de Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones