Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Rebaño Sagrado buscará replicar en el Apertura 2017 lo hecho la temporada pasada

Chivas regresa a la actividad

El Rebaño Sagrado buscará replicar en el Apertura 2017 lo hecho la temporada pasada

Por: EL INFORMADOR

De rigor. Los jugadores de Chivas tendrán que someterse a pruebas médicas previo al arranque de los trabajos de preparación. EL INFORMADOR / A. Camacho

De rigor. Los jugadores de Chivas tendrán que someterse a pruebas médicas previo al arranque de los trabajos de preparación. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2017).- Mañana los jugadores del Guadalajara están citados para comenzar la pretemporada de cara al Apertura 2017, torneo en el cual defenderán los títulos obtenidos en el Clausura, tanto en la Liga MX como en la Copa. El objetivo no cambia: buscarán replicar el doblete para convertirse en el primer equipo en lograrlo.

El desfile de jugadores comenzará temprano mañana, para realizarse las pruebas médicas de rigor y con lo cual se inicia el expediente personalizado para todo el campeonato. Habrá ocho ausencias importantes para este inicio de pretemporada, ya que esos jugadores se encuentran concentrados con las dos Selecciones de México.

Chivas presentará algunas caras nuevas en la pretemporada, jugadores que en algún momento fueron tomados en cuenta para entrenamientos en Verde Valle, ahora tendrán la vivencia de hacer una preparación completa con el primer equipo.

El Rebaño estará viajando el martes a Cancún, Quintana Roo, donde estarán haciendo la etapa fuerte en el aspecto físico durante casi dos semanas, para luego sostener cinco encuentros que ya se tienen confirmados.

Cuatro de los cinco partidos se realizarán en Estados Unidos, siendo el enfrentamiento ante los Tigres el único oficial, ya que estará de por medio el título de campeón de campeones; habrá un encuentro de corte amistoso que se realizará en el estadio del campeón el 19 de julio ante el Porto de Portugal.

Con este encuentro en casa los rojiblancos se declararán en condiciones de comenzar el Apertura 2017 ante el Toluca el próximo 22 de julio, en Zapopan a las 21:06 horas.

AUSENTES
Jugadores llamados al Tri

Rodolfo Cota
Convocado a la Selección para Copa Confederaciones

Oswaldo Alanís
Convocado a la Selección para Copa Confederaciones

Alejandro Mayorga
Convocado a la Selección para Copa Confederaciones

Hedgardo Marín
Convocado a la Selección Copa Oro

Jair Pereira
Convocado a la Selección Copa Oro

Rodolfo Pizarro
Convocado a la Selección Copa Oro

Orbelín Pineda
Convocado a la Selección Copa Oro

Alan Pulido
Convocado a la Selección Copa Oro

PRETEMPORADA
Partidos amistosos

Rival Estadio
Santos, Cotton Bowl (2 de julio)
Atlas, Toyota Field (5 de julio)
Morelia, Toyota Park (8 de julio)
Porto, Estadio Chivas (19 de julio)

* Además el 16 de julio disputará el Campeón de Campeones contra Tigres en el StubHub Center

LESIONADOS
Brizuela, Cisneros y Zaldívar

Isaac Brizuela no podrá iniciar la pretemporada a 100% debido a que todavía se recupera del esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve (fisura proximal del peroné, ruptura membrana interósea y fractura de maléolo posterior).

Carlos Cisneros continúa con su rehabilitación de fractura por estrés en la tibia izquierda. El jugador sigue un tratamiento que le recomendó el médico Paul Murphy, pero no se tiene una fecha exacta para que comience a realizar trabajos fuertes en campo. La recomendación es que no tenga impacto en la extremidad y uso de ultrasonido de baja frecuencia.

Ángel Zaldívar no ha logrado recuperarse de un problema en el tobillo izquierdo que sufrió desde la Final de Copa MX ante Morelia. No jugó a 100% los encuentros de Semifinales ante el Toluca ni Tigres, en la gran Final, tan es así que dos semanas después de que el equipo se fue vacaciones, fue llamado a la Selección mexicana y el problema en el tobillo continúa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones