Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Deportes | Regresa como directivo al Guadalajara, donde salió campeón en el Apertura 2006

Chivas quiere repetir la fórmula del éxito con Néstor de la Torre

Regresa como directivo al Guadalajara, donde salió campeón en el Apertura 2006

Por: EL INFORMADOR

Néstor de la Torre aseguró que aceptó regresar a Chivas, ya que para él es algo más trabajo, ya que el equipo forma parte de su vida. EFE / U. Basurto

Néstor de la Torre aseguró que aceptó regresar a Chivas, ya que para él es algo más trabajo, ya que el equipo forma parte de su vida. EFE / U. Basurto

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2014).- El 10 de diciembre de 2006, ante una glorieta de la Minerva llena de aficionados felices por la undécima estrella, Vergara pronunció aquello de que estaba naciendo en Guadalajara un nuevo Campeonísimo.

Aquel feliz día, con el título del Torneo de Apertura 2006 en las manos, Vergara prometía una nueva era dorada, luego todo comenzó a deshacerse lentamente. Primero se fue el técnico campeón, “Chepo” de la Torre, quien ganó dos titulos más de Liga con Toluca y fue llamado a la Selección Nacional. Después de él se fue Néstor, para servir como director de Selecciones Nacionales, luego le seguiría Juan José Frangie, otra pieza clave de aquella directiva.

Ayer, en conferencia de prensa al mediodía en el Club Verde Valle, el dueño del Club Guadalajara, Jorge Vergara, hizo el anuncio del regreso de Néstor de la Torre como nuevo presidente de El Rebaño. Con ello se abre un periodo de renovación con olor a nostalgia de triunfos pasados.

“Me siento muy contento de volverme a sumar a este proyecto (...) aquí estoy con toda la intención de poner toda  la fuerza y experiencia que he adquirido como futbolista y directivo en pro del equipo y poder salir de estas circunstancias”, manifestó De la Torre.
 
Quiere retomar fórmula de éxito


Néstor tendrá el control total en su regreso al club rojiblanco. Así lo aclaró el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal; quien manifestó que esta decisión se ha tomado con el propósito de retomar el éxito que tuvo el equipo con Néstor al frente de la dirigencia deportiva.

 “Recordé lo bien que se había hecho, lo bien que se había trabajado, de ahí nació la decisión que se tomó esta vez”, apuntó Vergara, quien aclaró que será Néstor quien reformule la manera de trabajar dentro del equipo.

“Primero platiqué con Jorge (Vergara) ayer y hoy estamos tomando decisiones. En 15 días voy a presentarle todo un organigrama. Le solicite al señor Vergara tener 100% de facultades y por ende 100% de responsabilidades, tener injerencia en todas las áreas para cerrar filas para el objetivo inicial que es sacar a Chivas del espacio donde se encuentra en la tabla y de las preocupaciones del descenso”, aseguró en su turno el nuevo presidente, Néstor de la Torre.

“Chepo”, una posibilidad

En cuanto al nuevo director técnico del chiverío, De la Torre apuntó que las negociaciones con el nuevo pastor han ido avanzando y que es probable que el próximo lunes o en los  días inmediatos posteriores, se hará la presentación del nuevo técnico.

Entre los nombres que se manejan está el de José Manuel “Chepo” de la Torre, el cual, señaló Néstor, es una de las posibilidades para que tome el timón.
 
Por lo pronto, el nuevo presidente del Guadalajara indicó que este domingo frente al Atlas, el eterno capitán Ramón Morales ocupará el banquillo de los rojiblancos, en un rol de director técnico interino.

Interinato de Morales, una solución excelente: Vergara

La primera decisión formal de Néstor fue ratificar el interinato de Ramón Morales, quien dirigirá el Clásico Tapatío tras la renuncia del argentino Carlos Bustos tras la derrota 3-1 el jueves por la noche ante el Toluca.

 Ante esta decisión Vergara manifestó que “es una solución excelente, Ramón ha mostrado mucha capacidad, siente el corazón de Chivas”, añadiendo que de no ser favorable el resultado para el Rebaño el domingo, el menos culpable será el que alguna vez fue capitán de los rojiblancos

“(De perder) no creo que el culpable sea Ramón, hay que reconocerle que tiene mucho valor en tomar al equipo en este momento (...) es jugar con fuego, tiene mucho valor lo que está haciendo”, dijo.

 Por otro lado y ante la posibilidad del regreso de José Manuel “Chepo” de la Torre como técnico del chiverío, Vergara Madrigal manifestó que la idea no le desagrada en lo absoluto, ya que sería reunir a un equipo que ya obtuvo éxito.

“Claro que me gusta, siempre he tenido admiración y respeto por el ‘Chepo’; nosotros lo debutamos y fue campeón, creo que sería excelente que pudiera volver”.

Se espera que para el próximo lunes 6 de octubre se tenga ya cerrada la contratación del nuevo técnico del Guadalajara e inclusive su presentación oficial se haría el mismo día.

FRASE
S

“Son casi 110 años de historia y un De la Torre estuvo 70 años. De once títulos que tiene el equipo, en siete ocasiones estuvo presente algún De la Torre”.

Néstor de la Torre, presidente de Chivas

“Néstor es presidente, toma la posición que tenía yo, le reportan Fuerzas Básicas, Primera División y todas las áreas del club. Es decisión de él, es su proyecto y tomará las decisiones”.

Jorge Vergara, dueño de Chivas

PARA SABER

Néstor, una vida rojiblanca


> Fue campeón como jugador en la temporada 1986-1987, donde su primo “Yayo” de la Torre y su hermano “Chepo” de la Torre fueron titulares en la campaña.

> Como directivo estuvo presente en las finales del Clausura 2004 y del Apertura 2006; así como en las dos semifinales de las Libertadores en 2005 y 2006.

> Como directivo en el Tri fue campeón de la Copa de Oro 2009 y logró la clasificación a Sudáfrica 2010, donde fue director técnico Javier “Vasco” Aguirre.

> Néstor fue candidato para ocupar el cargo de presidente deportivo en el recién ascendido Leones Negros, también sonaba para llegar al, aún, bicampeón León.

> “Yo siempre he estado abierto, siempre y cuando vea un proyecto que lo puedas tomar como un proyecto de vida”, dijo en su momento sobre esa posibilidad.

Temas

Lee También

Comentarios