Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | El Rebaño disputará la primer fecha del Clausura 2015 ante Jaguares el proximo sábado

Chivas, listo para arrancar el 2015

El Rebaño Sagrado disputará la primer fecha del Clausura 2015 ante Jaguares el sábado 10 de enero

Por: SUN

El lateral derecho, Omar Esparza, asegura que su equipo ha entrenado intensamente y se encuentra preparado para el próximo certamen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El lateral derecho, Omar Esparza, asegura que su equipo ha entrenado intensamente y se encuentra preparado para el próximo certamen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2015).- A menos de una semana de que arranque el Torneo Clausura 2015, el Rebaño Sagrado se siente ya en condiciones de disputar un certamen que será trascendental para su historia, pues en los próximos meses luchará por evitar el descenso.

La pretemporada ya es historia y el Guadalajara deberá superar en el primer semestre del año a Puebla, Leones Negros y Veracruz, los otros contendientes en la pelea por la salvación.

"Creo que vamos bien, hemos entrenado muy intenso, los partidos de preparación nos sirvieron de mucho, también ha sido importante el hecho de que la competencia interna ha sido muy fuerte y eso hace que el equipo esté mejor, todos estamos peleando por un lugar y siento que el grupo está bien a falta de unos días para comenzar el certamen", explica el lateral derecho Omar Esparza.

En la recta final de la pretemporada, el 'Negro', campeón del mundo Sub-17 en 2005, se ha adueñado de la titularidad debido a la lesión de Néstor Vidrio, quien había sido habitual en dicha posición desde la campaña anterior.

Pero nada le garantiza que iniciará el próximo sábado frente a los Jaguares de Chiapas, en la fecha uno del Clausura 2015. Por eso, Omar Esparza sabe que no puede bajar la guardia ni disminuir el esfuerzo.

"A nosotros nos corresponde tratar de estar bien en todos los aspectos y de dar nuestro máximo esfuerzo, ya las decisiones las tomará el profesor en su momento, pero todos somos conscientes de eso, queremos aportar ya sea en la cancha o esperando una oportunidad en la banca, hay que tener claros los objetivos y el principal es salir de la zona en la que nos encontramos", añade Esparza.

En menos de una semana, el Guadalajara comenzará uno de los torneos más complicados de su historia. El descenso amenaza a uno de los grandes equipos del futbol mexicano y la prioridad será salvarse de la quema.

El primer paso deberá darse la próxima semana, cuando Chivas visite al conjunto chiapaneco. Y sumar tres unidades desde el arranque es obligatorio para los dirigidos por José Manuel de la Torre.

"Sabemos que ningún partido va a ser fácil, Jaguares es un equipo ofensivo, que le gusta atacar, hemos visto que en la pretemporada ha ganado sus duelos con varios goles de ventaja, por lo que no hay que confiarnos porque siempre es un rival de cuidado. Nosotros estamos bien trabajados, entendemos lo que nos estaremos jugando y cada compromiso será como una final, vamos por un buen resultado en Chiapas para afianzar la confianza", sentencia Omar Esparza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones