Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Deportes | La meta es prepararse para el Interliga y el próximo torneo

Chivas inicia pretemporada

Las Chivas dieron inicio a su pretemporada y realizan diferentes actividades en un hotel de la ribera de Chapala

Por: EL INFORMADOR

CHAPALA, JALISCO.- Al pie del lago de Chapala, en un ambiente donde reina la paz, alejados de todo y de todos, las Chivas comenzaron desde muy temprano sus trabajos de pretemporada de cara al torneo Interliga y Clausura 2009.

La sede donde los rojiblancos realizan yoga, meditación, charlas motivacionales así como dinámicas de grupo en busca de un mejor conocimiento entre sus integrantes y la integración de los mismos, en un hotel de la ribera de Chapala, la cual goza de una importante extensión de área verde, aspecto vital para lograr un ambiente pleno y lleno de armonía.

Entre árboles, palmeras, plantas exóticas, una alberca, comedor al aire libre con cómodos equipales y una decoración rustica, los rojiblancos se purifican en Chapala, de donde regresarán con nuevos bríos, pero sobre todo las metas bien definidas: ganar el Interliga para ir a la Copa Libertadores, así como ser campeones en el Clausura 2009.

Partieron con cobija en mano y una café.

El frío calaba los huesos, eran las 07:35 horas cuando el capitán Ramón Morales apareció en el hotel de concentración del "Rebaño" frente a la Minerva, lugar donde se reunió el equipo para irse a Chapala y comenzar sus trabajos de pretemporada.

Poco a poco comenzó a llegar el grueso de la plantilla, pues el camión tenía programado salir a las 08:00 horas y así fue. Minutos antes de la hora pactada, una vez que estacionó su automóvil en el hotel, Morales apareció por la calle caminando rumbo al autobús y en sus brazos, llevaba una que apretaba con fuerza contra su pecho, la cual le sirvió para mitigar un poco el frío en el camino.

Por su parte, Efraín Flores así como su cuerpo técnico, optaron por tomar café en la comodidad del autobús para contrarrestar el frío, acto seguido y una vez que vieron a los de experiencia su proceder, Sergio Santana, Sergio Rodríguez, Javier Hernández y Julio Nava, fueron por el suyo a una cafetería que se encuentra a unos pasos del hotel.

Sorprendidos

Oficialmente para los medios de comunicación, según un boletín que giró el departamento de prensa, el equipo regresaría a los trabajos de pretemporada el próximo 10 de diciembre, pero ya tenían planeado hacer la dinámica que hoy iniciaron.

Por eso, al ver el técnico Efraín Flores a EL INFORMADOR al momento de su salida a la ribera de Chapala, de cierta manera se sorprendió y sólo dijo al abordar el autobús: "Para que se desvelan tanto muchachos".

Mientras que otros jugadores como Omar Arellano y Jonny Magallón, tomaron con filosofía ser fotografiados.

Regresan por la tarde

Hoy se termina la estancia del Guadalajara en la ribera de Chapala, donde se espera que el presidente Jorge Vergara asista acompañado de la directora general Angélica Fuentes, para dar una charla y cerrar con broche de oro las actividades de inicio de pretemporada.
Chivas regresará esta tarde a la perla Tapatía y mañana estarán reportándose temprano a las instalaciones de Verde Valle, donde comenzarán con los exámenes médicos y posteriormente, darán paso al trabajo físico.

La Quinta San Carlos es un búnker, sus dos portones son altos y de lamina lisa, lo cual impide cualquier visibilidad y fue rentada en su totalidad por el Guadalajara; toda persona ajena a la institución tiene prohibida la entrada, esa fue la indicación que le dieron a la administradora del lugar, Laura Álvarez.

Temas

Lee También

Comentarios