Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | Perdió 3-1

Chivas, fuera de la liguilla

El “Rebaño” perdió 3-1 con los Indios y se quedaron sin liguilla; la tribu si calificó y jugará el jueves ante Toluca

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Chivas dependía de su propio resultado para jugar los cuartos de final ante Toluca. Cualquier triunfo les daba el pase a la fiesta grande; Indios también requería de un triunfo, pero tenía que ser por diferencia de dos goles, así entraría en lugar del América.

Los Indios iniciaron mejor el cotejo teniendo posesión de balón, parándose bien en el campo de juego a la defensiva y no tuvieron problemas hasta el minuto 26, cuando Alberto Medina robó un balón en medio campo, se escapó por el sector derecho, llegó a los linderos del área, cedió a Ramón Morales que entraba por la izquierda, éste sacó disparo que no inquietó al arquero Humberto Hernández.

Antes, los de Ciudad Juárez ya habían tenido al 16’, por conducto de Ezequiel Maggiolo el primer aviso, pero Luis Michel evitó la caída de su marco.

Chivas respondió por conducto de Morales al 38’, recibió pase a la altura del pico izquierdo del área chica, disparó pero su envío fue a las manos del arquero Humberto Hernández.

El primer tiempo fue dominado por los locales, pero Javier Hernández al 45’, llegó a línea de fondo por la derecha, sacó centro que no pudo despejar Juan de la Barrera y el balón le quedó al “Venado” Medina, quien con tranquilidad punteó el esférico al segundo poste.

Chivas se fue al descanso con el boleto a la liguilla en la bolsa, pero dejando muchas dudas en su funcionamiento, ya que tuvo una sola llegada de peligro en el primer lapso y la mayor parte del tiempo estuvo como “gato boca arriba”, sólo defendiéndose.

La parte complementaría inicio con la tribu volcada al ataque, pero sin mucha claridad. Daniel Frías entró al campo para refrescar el ataque Indio, de inmediato se notó y al 54’, tuvo la primera opción de gol, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Al 58’, Frías entró al área, cuando preparaba el cañonazo, llegó Magallón para robarle el esférico. El sector izquierdo que cubrió Magallón, fue una avenida para Indios.

Cuando corría el 67’, para no variar Frías bajó un balón entrando al área con la marca de Araujo, Michel se apresuró y salió, por lo que el delantero sólo bombeó el balón para anotar el tanto del empate que dejaba fuera al “Rebaño” de la liguilla y América estaba dentro.

Chivas respondió al 73’, cuando Omar Arellano sacó disparo con potencia de media distancia raso que amenazaba con meterse pegado al poste derecho, pero Hernández se lanzó y desvió el balón.

Al 78’, Malagueño entró al área por el costado izquierdo, Michel salió y el defensa de los Indios bombeó el esférico, el cual salió de manera angustiante pegado al poste derecho.

Arellano punteó un balón dentro del área al 79’, llevaba etiqueta de gol, pero Hernández se tiró muy bien sobre su costado derecho, alcanzó a desviar el balón y con eso evitó la anotación de Chivas.

Indios cobró un tiro libre por el costado derecho con centro al área al 79’, De la Barrera llegó puntual a la cita, cabeceó y su envío salió apenas por encima del travesaño. Los rojiblancos estaban desorientados, no tenían ofensiva y los Indios les estaban poniendo un baile.

Corría el 87’, Frías llegó al fondo del área por el costado derecho dentro del área rojiblanca, sacó centro que mandó al fondo de las piolas Giménez.

Indios cerró con todo el encuentro en busca del gol del triunfo, el cual encontró al 90’, Giménez recibió un balón en la media luna y a la media vuelta sacó potente disparo que se metió pegado a la base del poste derecho de Michel, quien no logró desviar el balón y los Indios se metieron a la liguilla.

Cabe señalar que los rojiblancos mostraron poca determinación, el equipo físicamente está mal, no mostraron garra, tampoco actitud y terminaron siendo goleados, eliminados y hasta un baile les pusieron.

Alineaciones
Chivas:
Luis Michel, Jonny Magallón (Patricio Araujo, 62’), Aarón Galindo, Omar Esparza, Mario de Luna, Édgar Solís, Xavier Báez, Ramón Morales (Omar Arellano, 65’), Gonzalo Pineda, Alberto Medina y Javier Hernández (Carlos Ochoa, 60’). DT Francisco Ramírez.

Indios: Humberto Hernández, Juan de la Barrera, Javier Malagueño, Manuel Pérez, Tomás Campos, Ezequiel Maggiolo (Héctor Giménez, 82’), Marco Vidal (Daniel Frías, 53’), Edwin Santibáñez, Juan Pablo Rodríguez (Javier Saavedra, 65’), Sidney Balderas y Juan Ramón Curbelo. DT Héctor Hugo Eugui.

Curiosidades
El abanderado Marin Torrentera, quien estuvo como segundo juez de línea, lució unos lentes oscuros para cubrirse del sol que le daba de frente. Es un hecho inédito en el futbol mexicano.

Las autoridades de Ciudad Juárez permitieron que los Indios vendieran todas las entradas para el estadio Benito Juárez, así que la Federación Mexicana de Futbol no sancionará a los del norte, ya que hubo permiso por parte del gobierno.

Le anularon un gol a los Indios al 74’, por un supuesto fuera de lugar de Daniel Frías, quien fue un dolor de cabeza para toda la zaga rojiblanca.

Al 90’, cuando cayó el gol de Giménez que les dio el pase a los cuartos de final, el técnico Héctor Hugo Eugui se soltó en llanto. Le ganó la emoción.

Los Indios de Ciudad Juárez lograron el pase a cuartos de final del torneo Clausura 2009 en cuatro minutos, ya que al 84’, estaban igualados 1-1 con Chivas, pero le dieron la vuelta 3-1 al 90’. Indios enfrentará al Toluca el próximo jueves.

Un aficionado se brincó a la cancha del estadio Benito Juárez para festejar con sus Indios el pase a la liguilla, pero la seguridad lo detuvo a tiempo.

Chivas lleva dos torneos de manera consecutiva sin calificar a la liguilla. En todo el campeonato no dio un partido redondo.

Temas

Lee También

Comentarios