Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los rojiblancos ganan 1-0 en Copa MX, gracias al gol de Carlos Fierro

Chivas derrota a Venados

Los rojiblancos ganan 1-0 en Copa MX, gracias al gol de Carlos Fierro

Por: EL INFORMADOR

Carlos Fierro celebra su gol ante Venados. MEXSPORT / J. Ramírez

Carlos Fierro celebra su gol ante Venados. MEXSPORT / J. Ramírez

MÉRIDA, YUCATÁN (01/FEB/2017).- El Guadalajara logró un importante triunfo en su visita a Mérida, tras dar cuenta Venados 1-0 en la tercera fecha de la Copa MX, gracias a la anotación de Carlos Fierro, con lo cual el Guadalajara llegó a cuatro unidades y los de Yucatán siguen sin sumar puntos.

En el arranque del partido, al minuto tres, se dio un empujón por la espalda sobre el “Abuelo” Basulto, dentro del área de Venados, pero el central Óscar Mejía consideró que no hubo ninguna infracción. Instantes más tarde, el arquero Odín Patiño también cometió penal sobre Miguel Ponce, cuando fue por  un balón y le dejó la rodilla arriba al rojiblanco.

“Avión” Calderón al 28', en una cobertura recibió un codazo accidental, no pudo recuperarse del golpe en el rostro y Matías Almeyda tuvo que hacer modificación, mandó en su lugar al “Mago” Orbelín Pineda.

Chivas tuvo la primera oportunidad de gol, cuando Fierro llegó a línea de fondo por la derecha, mandó centro a la altura del manchón penal que conectó Edson Torres, quien para su mala fortuna, le hizo un extraño y el balón salió por encima del travesaño al 34'.

Cuando corría el 45', Carlos Fierro recibió balón entrando al área, apareció solo y su alma, se plantó frente a frente a Patiño, a quien con frialdad fusiló con disparo potente, a la derecha del cancerbero, quien  nada pudo hacer.

La segunda parte, se desarrolló con Venados más alegre al ataque, intentando ante un Chivas que estaba bien parado en zona baja, con Carlos Salcido ordenando a los medios, pidiendo al centro delantero Guillermo Martínez lealtad en la recuperación.

En el 89', el central Mejía no marcó un penal sobre Zendejas, quien fue empujado por la espalda por Acuña, quien en el primer tiempo también cometió uno sobre “Abuelo” Basulto. Hubo otro penal que no marcaron a favor del Guadalajara, sobre Miguel Ponce.

Alineaciones

Venados: Víctor Patiño; Rodrigo González, Héctor Acosta, Eduardo Fernández, Juan Calderón; Gabino Velasco (Ulises Briceño, 68'), Sebastían Ribas, Luis Acuña, Fabián Monserrat (Pedro Terán, 72'); Freddy Martín y Facundo Ospitaleche. D.T. Bruno Marioni.

Chivas: Miguel Jiménez; Miguel Basulto, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Miguel Ponce; Edson Torres (Alejandro Zendejas, 56'), Néstor Calderón (Orbelín Pineda, 28'), Michael Pérez, Isaac Brizuela; Carlos Fierro (Ángel Zaldívar, 84') y Guillermo Martínez. D.T. Matías Almeyda.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones