Viernes, 17 de Mayo 2024
Deportes | El ataque de las Chivas luce temible, pero los delanteros no se ponen una cuota

Chivas, con TNT, pero sin compromiso

El ataque de las Chivas luce temible en el papel, pero los veteranos Omar Bravo y Aldo de Nigris no se ponen una cuota

Por: EL INFORMADOR

Afinando puntería. Chivas practica arduamente su ofensiva, con tiros a gol para todos sus futbolistas. MEXSPORT /

Afinando puntería. Chivas practica arduamente su ofensiva, con tiros a gol para todos sus futbolistas. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2014).- La delantera del Guadalajara presume números más envidiables que su discurso de cara al Clausura 2014.

Y es que los rojiblancos cuentan con una de las delanteras más temibles de la Liga MX, al menos en cuanto a números y trayectoria.

Aldo de Nigris, Omar Bravo y Rafael Márquez Lugo, todos delanteros titulares para José Luis Real de cara al arranque del campeonato en Torreón, suman en conjunto más de 300 goles en el futbol mexicano, un dato esperanzador para un equipo que el certamen anterior apenas marcó 16 tantos para ser la antepenúltima ofensiva del torneo.

Sin embargo, a unas horas de que ruede el balón en este 2014, Aldo de Nigris, quien será el eje de ataque del esquema rojiblanco, no se compromete a nada en concreto,

El atacante, que apenas convirtió un gol el torneo anterior, habló de lo que espera puedan ser sus resultados. “Yo veo mi rendimiento de otra forma”, respondió el regiomontano cuando se le cuestionó sobre si era con goles como se debía evaluar su desempeño. “Busco trabajar para el equipo, muchas veces no hago goles pero asisto, o aguanto la pelota en funciones que no brillas tanto pero que son de mucha ayuda para el equipo. Yo como delantero tengo la responsabilidad de hacer goles, pero lo importante es que el equipo gane y si el equipo gana todos estaremos satisfechos”, completó.

—¿Tienes la espina clavada por el torneo anterior?

—Es borrón y cuenta nueva, de aquí empezamos. Fue un trago amargo porque uno se entrega en la cancha, yo siempre soy de los que tratan de vivir el momento, el pasado quedó atrás.

• No me puedo deslindar: Bravo

Omar Bravo, por su parte, reconoció que a él se le evalúa por sus goles, más allá de que últimamente no ha jugado como un eje de ataque.

“Sé lo que espera la gente de mí, pero es una responsabilidad de la cual no me puedo deslindar. Es cierto que desde que me fui de aquí estaba jugando de volante, también en Estados Unidos e inclusive alguna vez en Cruz Azul y la última etapa muy marcada en Atlas. Me gusta jugar ahí, entiendo que hay algunas formas de las que se me tiene marcado, que es por goles y no me deslindo de eso, por supuesto que vengo a hacer goles y a hacerme sentir en la ofensiva junto con mis compañeros, no olvidando que es una labor de equipo”, apuntó el delantero mochiteco.

De la mano con esa responsabilidad, Omar Bravo también sabe que viene la reconciliación con la afición rojiblanca, que lo vio vestido de Zorro el torneo pasado.

“La única credibilidad que puede tener la gente de nosotros es dando resultados positivos, no hay mas. Puedo ahondar mucho en el tema pero la gente está esperando el inicio del torneo”.

SABER MÁS

Las metas de Aldo para 2014


De Nigris también habló de sus objetivos en este año que recién comienza. “Mis metas siempre son en equipo, mi meta es salir campeón con Chivas, algo muy claro que dije desde que llegué; digan lo que digan yo no escucho a la gente de afuera, estoy al servicio de una institución y hay que hacer todo en equipo”.

FRASE

"Yo como delantero tengo la responsabilidad de hacer goles, pero lo importante es que el equipo gane y si el equipo gana todos estaremos satisfechos”.

Aldo de Nigris, delantero de Chivas.

LA CIFRA

14
goles realizaron el torneo pasado Aldo, Rafael Márquez y Bravo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones