Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | El cuadro del Guadalajara pierde 1-0 en juego amistoso ante el campeón de Alemania

Chivas cae ante el Bayern Munich

El cuadro del Guadalajara pierde 1-0 en juego amistoso ante el campeón de Alemania

Por: EL INFORMADOR

Claudio Pizarro celebra su anotación. AP /

Claudio Pizarro celebra su anotación. AP /

HARRISON, NUEVA JERSEY (31/JUL/2014).- En partido de corte amistoso, el Bayern Munich derrotó 1-0 a Chivas, equipo que con su equipo titular no generó mucho en el arco contrario, con lo cual el técnico Carlos Bustos, confirmó que el problema para generar a la ofensiva es más grave de lo que pensó, porque su equipo fue predecible y lento.
 
El Guadalajara inició con actitud ganadora, intentando sorprender al Bayern Munich, equipo que conforme pasaron los minutos, se asentó en el terreno de juego y niveló las acciones con el equipo alternativo que presentó el técnico Pep Guardiola, ya que sus alemanes campeones del mundo se reportan este viernes, al igual que Robben.
 
Cuando corría el minuto 10, Pizarro le ganó la posesión a Carlos Salcido tras cobro del primer tiro de esquina por la punta izquierda, con cabezazo seco desde primer poste, le cambió la trayectoria al esférico y el arquero Antonio Rodríguez no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
 
Chivas no logró un tiro de gol al arco hasta el 24', pero Bayern sí tuvo la segunda opción clara de gol, cuando Rybéry desbordó por la izquierda, entró al área y le puso pase exacto a Pizarro, quien desde el manchón penal no pudo darle dirección a su tiro, que se fue apenas por un costado del poste izquierdo.
 
Ambos equipos comenzaron a pegarse, el futbol no fue continuo y por momentos los ánimos subieron de tono entre Pereira y Lewandowsky. Chivas tuvo muchos problemas para un buen ataque, su media cancha fue superada por el rival, las líneas estaban distantes y la presión del rival, provocó que no ligaran más de tres toques. 
 
En el arranque del segundo tiempo, Omar Bravo tuvo una frente al arquero y confirmó su mal momento que vive en el torneo, al fallar al momento de conectar el esférico dentro del área chica, en la mejor opción de Chivas hasta el momento.
 
Al 63', el técnico del Guadalajara Carlos Bustos, realizó tres cambios juntos pero ninguno provocó una dinámica diferente y no se modificó el parado táctico, fueron hombre por hombre, en busca de refrescar el ataque que había lucido chato ante el marco de Starke.
 
Carlos Fierro al 80' tuvo el empate, cuando Nápoles lo habilitó y el delantero bajó con el pecho, tiró a quemarropa, pero el arquero Starke con la pierna izquierda desvió a tiro de esquina, en la única jugada que fue exigido el cancerbero.

Al final el resultado fue lógico, la banca de un equipo que es potencia mundial derrotó a un conjunto titular que tiene problemas de descenso. Chivas con la gente de banca se mostró mejor al ataque, más rápido y preciso. 
 
Alineaciones
 
Chivas: 26 Antonio Rodríguez; 16 Gerardo Rodríguez, 30 Carlos Salcido, 4 Jair Pereira, 17 Jesús Sánchez; 15 Fernando Arce, 20 Israel Castro, 5 Patricio Araujo, 10 Ángel Reyna; 11 Aldo de Nigris y 9 Omar Bravo.

D.T. Carlos Bustos.
 
Camios
 
46', Vidrio por Pereira
 
62', Fierro por De Nigris
 
62', Solís por Rodríguez
 
63', Enríquez por Castro
 
70', Michel por Rodríguez
 
70', Nápoles por Bravo

70', Toledo por Arce
 
Bayern Munich: 22 Starke; 5  Gaudino, 13 Rafinha, 8 Martínez, 27  Alaba, 18 Bernat; 34 Hojbjerg, 20 Rode, 7 Ribéry; 14 Pizarro y 9 Lewandowsky.

D.T. Pep Guardiola.
 
Cambios
 
53', Badstuber por Rode
 
82', Shold por Lewandowsky

87, Sallahi por Martínez

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones