Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El Rebaño vence 1-0 a Venados de Mérida con gol de Néstor Calderón

Chivas aburrió, pero clasificó a octavos de Copa

El Rebaño vence 1-0 a Venados de Mérida con gol de Néstor Calderón

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2017).- Con la ley del mínimo esfuerzo, pero Guadalajara ya está en la siguiente ronda de la Copa MX.

Un gol de penalti de Néstor Calderón fue suficiente para que el Rebaño venciera 1-0 a Venados de la Liga de Ascenso ante poco más de 10 mil espectadores en el Estadio Chivas.

Con la victoria los tapatíos llegaron a siete puntos en el Grupo 6, y de paso clasificaron al Atlante, que tiene cuatro unidades por ninguna de la visita, que sólo tiene un partido por jugar.

Contrario a lo ocurrido en otros partidos de Copa MX, Matías Almeyda no metió a uno solo de sus jugadores titulares en la Liga para enfrentar a Venados.

Y como ha ocurrido cuando el “Pelado” le da la opción a este 11, no pasó nada con el Rebaño en la primera mitad.

Chivas tuvo posesión de balón durante casi todo ese lapso, marcó el ritmo del juego, pero de medio campo al frente careció de profundidad.

Por derecha Carlos Fierro sacó un par de buenos servicios y por izquierda Michelle Benítez fue pura enjundia y cero efectividad.

Así, la cuota ofensiva del Guadalajara en la primera mitad se constriñó a una falla clara de Benítez cuando Fierro metió uno de sus centros buenos por derecha. El novato rojiblanco, a segundo poste, no tuvo la calma para definir y chorreó su disparo por un costado.

Lo demás fueron un par de disparos de Calderón y de Benítez que pasaron muy desviados.

En el complemento, Chivas apretó y su técnico también. Antes de cumplirse los 10 minutos de la reanudación entró Isaac Brizuela por Guillermo Martínez.

Cuando promediaban 60 minutos de juego, Carlos Fierro se escapaba por derecha cuando Rodrigo González comete falta sobre el atacante de las Chivas a la entrada del área, para que se decrete el penalti.

Néstor Calderón cobra al ángulo superior derecho del arquero, para abrir el marcador y encaminar al Rebaño al triunfo.

Venados perdió la brújula y al minuto 70 Sergio el “Cherokee” Pérez se fue expulsado por atizarle a Edson Torres.

Venados, con 10, ya no quiso saber nada del partido.

Guadalajara prefirió preservar su equipo sin lesiones y sacó el pie del acelerador para mantener el 1-0 y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones