Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | El técnico del Tri va por triunfos en los duelos de preparación rumbo a Brasil 2014

'Chepo' advierte que ganar la eliminatoria no será fácil

El técnico del Tri, José Manuel 'Chepo' de la Torre, asegura que buscará ganar en los partidos de preparación para llegar lo mejor posible a las eliminatorias de junio

Por: EL INFORMADOR

Édgar Andrade y Carlos Salcido durante la sesión de entrenamiento en el CAR. MEXSPORT  /

Édgar Andrade y Carlos Salcido durante la sesión de entrenamiento en el CAR. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2012).-  Como sabe que las eliminatorias ante El Salvador y Guyana no será 'tarea fácil', el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel ''Chepo'' de la Torre afirmó hoy que "busco prepararme para ganarles" a las representaciones centroamericanas en la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
El "Chepo" inició hoy en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) los preparativos del Tricolor para los encuentros ante Gales, Bosnia-Herzegovina y Brasil, en territorio estadunidense, como parte de la preparación en la clasificatoria de la Concacaf.  
 
"Usamos estos partidos para irnos preparando. La intención es ganar todos, como lo hemos hecho en nuestra preparación", dijo.
 
Sobe las eliminatorias, advirtió que "sabemos que no es fácil porque las circunstancias cambian, son partidos ya de eliminatoria, visita recíproca y en eso hay que buscar de alguna manera captar bien para ganar los juegos, no es fácil porque ir de visita ante los equipos centroamericanos se complica".
 
Y por eso dijo "necesitamos prepararnos lo mejor posible y saber bien claro a qué nos vamos a enfrentar para que no nos sorprendan".
 
El debut en la clasificatoria será el 8 de junio ante el modesto equipo de Guyana, en el Estadio Azteca, y continúa el 12 en el Estadio Cuscatlán ante la representación del local El Salvador.
 
"Yo no me ocupo de ellos, busco prepararme para ganarles, cómo nos ven ellos, tendría que estar del otro lado y no lo estoy", declaró.
 
Rechazó que vaya hacer fácil la clasificación al mundial de Brasil. "Nos preparamos a tope porque sabemos que no va a ser fácil".
 
Se siente arropado porque "muchos (de los integrantes del equipo) ya estuvieron en eliminatoria, en mundial, todos saben a lo que se van a enfrentar, entonces son gente capaz, con mucha calidad y consciente de lo que nos estamos enfrentando y representamos al estar aquí".
 
De la Torre comentó que "ya jugamos contra Bosnia, fue nuestra presentación y un rival bastante duro, diferente al de Gales y lo mismo Brasil. Todos son diferentes, buscamos nuestra preparación".
 
Agregó que "el análisis que hemos hecho de ellos es que son diferentes y eso nos ayuda a que cualquier circunstancia que se nos pueda presentar, estaremos preparados".

Lista de jugadores que llegaron hoy a la concentración.
 
1.- José de Jesús Corona
2.- Alfredo Talavera
3.- Francisco Rodríguez
4.- Carlos Salcido
5.- Jorge Torres Nilo
6.- Giovani Dos Santos
7.- Pablo Barrera
8.- Hugo Ayala
9.- Jesús Molina
10.- Israel Jiménez
11.- Edgar Lugo
12.- Héctor Moreno

Con información de Notimex
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones