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Jueves, 24 de Enero 2019
Deportes | Pérez logra remontar dos puestos en el giro final de la carrera en Singapur

Checo se sobrepone a la adversidad

Tras haber perdido el alerón delantero en la vuelta 31, Pérez logró remontar dos puestos en el giro final del circuito

Por: EL INFORMADOR

Sólido. El piloto de Force India, el tapatío Sergio Pérez (C) conduce delante Romain Grosjean del Lotus. AFP /

Sólido. El piloto de Force India, el tapatío Sergio Pérez (C) conduce delante Romain Grosjean del Lotus. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- Sergio Pérez (Force India) demostró una vez más su calidad al volante de un coche de Fórmula Uno al sobreponerse a distintas situaciones adversas en el Gran Premio de Singapur, en el que concluyó en el séptimo puesto, manteniendo viva su racha de sumar año con año en este evento a lo largo de las cuatro temporadas del tapatío en la Fórmula Uno.

Primero, Checo tuvo una difícil posición de salida, en la que arrancó desde el puesto 15. Justo después de la arrancada, un pequeño problema en su alerón delantero lo limitó a mejorar su posición, sin embargo se mantuvo constante en el trazado.

Posteriormente, a mitad de competencia, el tapatío estuvo oscilando entre los puestos 11 y 14, buscando constantemente meterse entre los puntos. Sin embargo, Pérez enfrentó su peor momento de la carrera en la vuelta 31 cuando, al salir de pits, cuando tuvo un contacto con Adrian Sutil (Sauber), quien se le cerró a la salida de los boxes y dañando el alerón delantero del coche del tapatío.

Algunos metros después, esta pieza del VJM07 de Pérez se destrozó por completo, lo que derivó en la salida del safety car, relegándose el tapatío hasta el puesto 17. A partir de ahí, el jalisciense tuvo que remar contracorriente para meterse a los puntos.

Checo tuvo que hacer una serie de rebases en las últimas 15 vueltas de las 61 pactadas de carrera. Finalmente, a cuatro giros del final, el tapatío logró colocarse entre los 10 primeros. Finalmente, el talento de Pérez salió a flote en las últimas dos vueltas, en las que logró rebasar a su compañero Nico Hulkenberg y a Kimi Räikkönen (Ferrari), para colocarse en la séptima posición.

“La carrera me ofreció mucho y en las vueltas finales fue muy disfrutable. Me voy feliz con nuestro desempeño de hoy (ayer) y, lo más importante, terminamos por arriba de nuestros competidores directos”, apuntó Pérez al finalizar la carrera.

PARA SABER
Resultó la estrategia


“Manejamos perfectamente nuestra estrategia de neumáticos y el ir desde la posición 15 hasta la séptima fue la recompensa que merecíamos. Fue un gran resultado para el equipo, hicieron un trabajo fantástico con la estrategia y funcionó muy bien para Nico y para mí”, afirmó Sergio Pérez.

Con este resultado, el tapatío sumó seis puntos a su total del campeonato, resultado que también le valió para escalar una posición en el campeonato de pilotos y colarse entre los primeros 10 en este departamento.

El coche le vuelve a fallar a Esteban Gutiérrez

Sin lugar a dudas, el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) estaba teniendo su mejor fin del año dentro de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Singapur, pero de nuevo, una falla eléctrica en su C-33 de la escudería suiza, arruinó el trabajo del piloto de segundo año.

Gutiérrez, quien había iniciado la carrera desde el puesto 14, poco a poco iba escalando puestos y en algún momento estuvo dentro de los puntos. Sin embargo, conforme pasaban los giros en la competencia, el desempeño del coche iba disminuyendo. Finalmente, Esteban tuvo que ingresar a pits, en esta ocasión, una falla eléctrica en el sistema de recuperación de energía (ERS) orilló a un abandono más.

Los momentos que definieron la carrera

1 Los problemas de Rosberg. Nico Rosberg sufrió problemas con la electrónica de su volante, orillándolo a no arrancar desde la parrilla de salida y saliendo desde pits, abandonando algunas vueltas después al no poder poner las marchas adecuadas que le dieran mayor velocidad después de rezagarse.

2 La estrategia de neumáticos de Hamilton. El británico giraba con compuestos súper suaves al momento de la entrada del Safety Car. Una vez que éste salió de la pista, Hamilton logró llevar al máximo de su rendimiento a sus gomas, con lo que se pudo despegar de Vettel y tener el margen suficiente de ventaja antes de cambiar a gomas suaves, con las que concluyó y ganó la carrera.​

3 La salida del Safety Car. La pérdida del alerón delantero de Checo Pérez trajo la salida del Safety Car en la vuelta 31, lo que replanteó las estrategias de los punteros y apretando la lucha en el liderato entre Hamilton y Vettel. El Safety Car estuvo en la pista durante poco más de 15 minutos, lo que también comprometió que la competencia se corriera completa.

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